Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween Hospitalizan a adolescente por intoxicación con cristal en Piedras Negras ‘Dulces y calaveritas’ reúne a 40 mil personas en Plaza Mayor Inicia operativo de vigilancia en panteones de Torreón por Día de Muertos Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Zócalo

|

ZocaloExcludeWeb

|

Información

< ZocaloExcludeWeb

| Un acto fue descrito como una protesta extrema para llamar la atención sobre lo que él llama "una estafa totalitaria" y una supuesta amenaza de un "golpe mundial fascista apocalíptico".

ZocaloExcludeWeb

Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 17:37


El hombre se encuentra en estado crítico después de prenderse fuego, mientras testigos horrorizados observaban la escena que quedó registrada en video

Nueva York.- Un hombre identificado como Max Azzarello, autodenominado investigador y catalogado por las autoridades como un conspiranoico, se prendió fuego afuera de la corte del juicio penal contra el exmandatario estadounidense, Donald Trump, en Nueva York. La reportera Katherine Fung de Newsweek, quien ha estado cubriendo el juicio desde el interior de la sala del tribunal, relató que Azzarello sostenía una pancarta antes del incidente, que llevaba un enlace a un sitio web con una carta titulada “Me he prendido fuego fuera del juicio a Trump”.

En el sitio, Azzarello escribió: “Mi nombre es Max Azzarello y soy un investigador que se prendió fuego fuera del juicio de Trump en Manhattan”. Su acto fue descrito como una protesta extrema para llamar la atención sobre lo que él llama “una estafa totalitaria” y una supuesta amenaza de un “golpe mundial fascista apocalíptico”.

El hombre de 37 años se encuentra en estado crítico después de prenderse fuego, mientras testigos horrorizados y las cámaras de CNN observaban la escena. Según informes del tabloide británico Daily Mail, Azzarello había viajado a Nueva York hace una semana y planeaba quedarse en Washington Square Park, aunque registros públicos indican que su residencia más reciente se encuentra en St. Augustine, Florida.

En su perfil de LinkedIn, Azzarello menciona que tiene un “problema secreto con el fascismo” y ha estado involucrado en demandas legales de carácter conspirativo, incluyendo una contra Bill Clinton el año pasado que fue desestimada.

Antes de autoinmolarse, Azzarello publicó un mensaje en su historia de Instagram que simplemente repetía las palabras “Te amo”. El incidente ocurrió mientras Trump estaba dentro del tribunal, donde se lleva a cabo el juicio relacionado con un pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels.

El video del hombre arrodillado y envuelto en llamas ha circulado ampliamente en redes sociales, mostrando la impactante escena y la intervención rápida de agentes de policía para extinguir el fuego y trasladar a Azzarello a un hospital.

 

Notas Relacionadas

Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Hace 17 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 22 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloExcludeWeb

Hace 1 dia

Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Hace 2 dias

México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas

Hace 2 dias

Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026