Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantidad de dispositivos afectados por el fallo de Crowdstrike Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos La tarea de Monreal en Coahuila Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hombre de la tercera edad muere tras días de agonía en la Clínica 2 | Archivo

Ciudades

Hombre de la tercera edad muere tras días de agonía en la Clínica 2

Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 13:57


El hombre sufrió una aparatosa caída mientras pastoreaba en la sierra del ejido El Chorro, municipio de Arteaga.

Arteaga, Coah.- Un hombre de 77 años murió en la clínica dos del IMSS a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras una aparatosa caída mientras pastoreaba en la sierra del ejido El Chorro, municipio de Arteaga.

Los hechos ocurrieron el día 8 de junio, por la mañana, cuando Alejandro Saucedo de la Fuente salió a pastorear sus borregos, pero una mala pisada en un valle, ocasionó que cayera y rodara por varios metros.

El lesionado terminó inconsciente, y fue hasta las 19:00 horas que despertó las sospechas de sus familiares, quienes al ver que no llegaba, decidieron ir a buscarlo y lo encontraron cerca de las 22:00 horas.

Una ambulancia de protección civil acudió al lugar de los hechos y luego de evaluar al paciente, decidieron trasladarlo de urgencia a la clínica uno del IMSS, donde lamentablemente poco podían hacer por él.

Los médicos indicaron que Alejandro había sufrido varias fracturas de costillas, así como trauma de cráneo severo, por lo que optaron por transferirlo a la clínica 21 en Nuevo León, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Días después, el paciente regresó a la clínica uno y después fue llevado a la unidad de medicina familiar #2, donde les informaron que don Alejandro debía ser intervenido nuevamente, sin embargo, ya no resistió.

La mañana de este viernes los aparatos de monitoreo alertaron sobre la ausencia de signos vitales en el paciente, por lo que se le brindaron labores de reanimación, pero no resultaron positivas, decretándose su fallecimiento.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística tomaron conocimiento de lo sucedido, y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Llama Protección Civil a evitar los accidentes

Hace 2 dias

Denuncian vecinos del Callejón de San Francisco que alcantarillas ‘vomitan’ aguas negras

Hace 2 dias

Exótica mascota: Buscan aguililla que se extravió en Lomas de Lourdes

Hace 2 dias

Se le acaba el tiempo: AHMSA, en riesgo de ser declarada en quiebra

Hace 2 dias

‘Con las manos en la masa’: Cae sujeto por robar negocio en Misión Cerritos

Hace 2 dias

Falla de Microsoft tira sistema de Banorte en todo Saltillo