Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Hombre desolla perros y decapita gatos en CDMX; ya lo buscan | Foto: Agencias

Cd. De México

Hombre desolla perros y decapita gatos en CDMX; ya lo buscan

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 1 de diciembre del 2022 a las 21:23


Imágenes difundidas en redes sociales muestran la cabeza de un gato junto a una coladera y lo que parece ser la piel de un perro colgada en la ventana

Ciudad de México.- Un hombre es acusado de maltratar y matar animales en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto es señalado de desollar perros y decapitar gatos.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran la cabeza de un gato junto a una coladera y lo que parece ser la piel de un perro colgada en la ventana de un domicilio.

Ante ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya lo buscan.

***LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN***

¿Cuáles son las penas por maltrato animal?

Las penas van desde seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días de multa.

La pena se incrementará cuando estas acciones sean videograbadas y/o difundidas.

¿Dónde denunciar maltrato animal?

En la Ciudad de México, la Brigada de Vigilancia Animal es la encargada de ingresar a los domicilios para rescatar a las mascotas maltratadas sin necesidad de una orden judicial.

También se puede reportar algún animal lesionado, anomalías en su venta, posesión ilegal de fauna silvestre o peleas clandestinas.

Las denuncias se pueden realizar a través de la Policía Cibernética en [email protected] o a los teléfonos 52-42-51-00 o 52-08-98-98 ext. 5086.

En el Estado de México si eres testigo de este delito, denuncia en el 800 7028 770, la app FGJ Edomex o en la página de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2