Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rechaza Segob informe de la ONU sobre desapariciones pese a apertura de Sheinbaum a colaborar 4 joyas de Gabriel García Márquez para volverte un conocedor en realismo mágico (más allá de Macondo) Victoria Beckham habla por primera vez del conflicto con Brooklyn Beckham Trump anuncia que mantiene bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz Irán declara ‘totalmente abierto’ el estrecho de Ormuz hasta el fin del alto el fuego

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Daniel Revilla

Seguridad

Hombre es encontrado sin vida en casa abandonada de zona centro

  Por Daniel Revilla

Publicado el sábado, 6 de septiembre del 2025 a las 15:38


Un hombre sin vida fue encontrado dentro de una vivienda abandonada en la zona centro, a donde acudieron los cuerpos de auxilio y autoridades para tom

Saltillo.- La tarde de este sábado, el silencio de las viejas tapias en el corazón de Saltillo se quebró con una dolorosa escena: un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda abandonada ubicada en la esquina de las calles La Llave y Melchor Múzquiz.

El hallazgo fue realizado por un amigo del ahora occiso, quien relató que acudió al lugar para llevarle comida como acostumbraba hacerlo todos los días.

Al entrar, el hombre fue encontrado tendido en el suelo, inconsciente, por lo que su amigo, desesperado, corrió a pedir auxilio y marcó al 911, movilizando de inmediato a paramédicos de la Cruz Roja.

A pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar y la aplicación de maniobras médicas de urgencia, ya nada pudo hacerse: el hombre había fallecido.

La víctima fue identificada como Saúl Alejandro López, de 37 años, quien, de acuerdo con vecinos, habitaba desde hace meses en la propiedad en abandono, en condiciones precarias y bajo el consumo constante de alcohol y drogas.

Vecinos del sector señalaron que poco sabían de sus familiares, pues únicamente se conocía el vínculo de amistad que mantenía con la persona que diariamente lo apoyaba con alimentos.

Minutos después, agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio, acordonando el área y resguardando la escena.

Peritos en criminalística documentaron en fotografías el hallazgo y realizaron las diligencias correspondientes antes de ordenar el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia y después permanecerá bajo resguardo hasta que alguien lo reclame.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Abandonan automóvil tras chocarlo en el bulevar Isidro López Zertuche

Hace 4 horas

Caen dos por violación de menores en Parras; cuida Pronnif de las víctimas

Hace 4 horas

Lo sorprende la muerte afuera de su negocio, víctima habría sufrido un infarto

Hace 5 horas

Arrolla a hombre en la colonia Saltillo 2000

Hace 16 horas

Vuelca vehículo en Arco Vial Zapalinamé; viajaban dos menores

Hace 18 horas

Choque por imprudencia desata caos vial en Las Maravillas

Hace 20 horas

Oficiales de la Policía de Ramos brindan apoyo a hombre a regresar a Monclova; había sido asaltado

Hace 22 horas

Mujer queda herida al caer mientras descendía de la ruta 5B; camión avanzó antes de tiempo

Hace 23 horas

Esquiva tráiler, pierde el control y vuelca en la 57; hay un hombre herido

Hace 1 dia

Ebrio se queda dormido en su vehículo tras protagonizar accidente contra transporte en el Centro

Hace 1 dia

Retira Icifed techumbres en escuelas de Ramos Arizpe, sin avisar; genera controversia

Hace 1 dia

Policía municipal sufre fractura tras ser embestido por un automóvil en la Zona Centro