Seguridad
Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 03:11
Saltillo, Coah.- Un hombre, que presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, le prendió fuego a su vivienda y subió a la azotea, donde amenazó con autolesionarse, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades que lograron detenerlo.
Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas de este viernes en un domicilio ubicado en la calle Monterrey de la colonia Nuevo Mirasierra, habitado por Eduardo “N”, de 44 años, alias “El Chino”.
De acuerdo con la declaración de familiares y testigos, el hombre comenzó un incendio en la propiedad y posteriormente tomó un machete, con el que subió al techo y amenazó con autolesionarse.
El fuego se extendió al interior del inmueble, consumiendo ropa y muebles diversos, además de provocar una columna de humo que alarmó a vecinos del sector, los cuales reportaron la situación al 911.
Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para atender el siniestro, sin embargo, debido a que el individuo se tornó agresivo, solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal intentaron por varios minutos convencer al sujeto de descender, sin embargo, ante la resistencia y amenazas de éste subieron al techo para tratar de contenerlo y evitar que se lastimara.
“
Lo estaba convenciendo para que se bajara del techo para platicar con él, pero al no querer bajar procedimos a pedir el apoyo de los compañeros para subir. Amenazó con que si llegábamos a subir se iba a cortar el cuello”, señaló Osvaldo Mora, agente de la Policía Municipal.
Eduardo bajó por la parte trasera de la casa e intentó huir corriendo con machete en mano, por lo que los uniformados lo rociaron con un extintor y posteriormente lograron someterlo con la ayuda de algunos colonos.
El hombre fue esposado y llevado en una patrulla a los separos municipales, quedando a disposición del Ministerio Público por los daños ocasionados, así como amenazas a vecinos y lesiones a un policía que participó en su detención.
Vecinos del sector señalaron que El Chino trabaja como mecánico, sin embargo, dijeron, es una persona problemática y violenta, por lo que acudirían a interponer una denuncia en su contra ante las instancias correspondientes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias