Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 9 de noviembre del 2024 a las 11:35
Madrid.- “Una persona perturbada ha entrado en el convento de Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia) y ha ido agrediendo a los hermanos que estaban en su habitación, con la intención —según le escucharon— de matar a los frailes”. Así lo ha comunicado este mediodía en un comunicado el provincial de la provincia franciscana de la Inmaculada, fray Joaquín Zurera Ribó, OFM.
Según han confirmado los propios franciscanos a Vida Nueva, uno de los frailes, de 76 años, ha fallecido a causa de los golpes siendo trasladado al Hospital Clínico, y otros tres, de 57, 66 y 95 años, presentan heridas. Hasta el momento, el autor de los hechos sigue en paradero desconocido.
Menos un hermano que se encontraba en la huerta y otro celebrando la misa, los otros religiosos fueron agredidos, según confirma el provincial.
El alcalde de la localidad, Salvador Costa, ha confirmado a la Cadena SER que el hombre entró en el cenobio al grito de “soy Jesucristo”.
“Pedimos por su pronta recuperación. Condenamos sin paliativos esta agresión y nos unimos al sufrimiento de nuestros hermanos, con las lesiones en el cuerpo y el dolor en el alma por lo vivido, que, sin duda, deja profunda huella en las personas”, ha señalado.
Asimismo, “pedimos también por el agresor para que sea consciente del daño y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana”, ha completado.
“Unidos a los hermanos de Santo Espíritu del Monte, pedimos al buen Dios su pronta recuperación y que puedan seguir adelante en su misión de ser testimonio vivo del Evangelio”, ha subrayado Zurera Ribó.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia