Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hombre más obeso del mundo pide apoyo para tratamiento

  Por El Universal

Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2016 a las 05:40


Juan Pedro Franco y su familia buscan apoyo para solventar los gastos de manutención para poder permanecer en Guadalajara,

Ciudad de México.- Juan Pedro Franco y su familia buscan apoyo para solventar los gastos de manutención para poder permanecer en Guadalajara, donde sigue un tratamiento para perder entre 400 y 410 kilos de los 590 que pesa actualmente

Será en junio de 2017 cuando Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, podrá someterse a la cirugía con la que busca perder entre 400 y 410 kilos de los 590 que pesa actualmente; por lo anterior, él y su familia solicitan apoyo para solventar los gastos de manutención para poder permanecer en Guadalajara, donde sigue un tratamiento que por lo menos durará un año.

Su madre, María de Jesús Salas Lemus, quien desde hace poco más de un mes llegó desde Aguascalientes a la capital de Jalisco para acompañar a su hijo en este proceso, abrió una cuenta bancaria a su nombre para recibir apoyos (60-58582329-4 de Santander), pues aunque hasta ahora han logrado salir adelante con los ingresos de la tienda de abarrotes que tienen, saben que a esta historia aún le queda un tramo largo.

José Antonio Castañeda, el especialista que lo atiende, indicó que el estómago de Juan Pedro actualmente tiene una capacidad de 52 litros, por lo que se hará una derivación biliopancreática tipo By-pass en dos tiempos.

Así, si en junio próximo han logrado que Juan Pedro baje al menos 59 kilos mediante dietas y procedimientos no quirúrgicos, se realizará la primera operación que consiste en extraerle el 70 u 80% del estómago.

“Su gran peso provoca que le hagamos una intervención que normalmente se hace en 45 minutos, en dos momentos distintos, de forma que su cuerpo tenga más posibilidades de soportar la agresión que supone la intervención aunque es mínima, pues sólo tendrá 5 incisiones de 3 milímetros por donde pondré la cámara e instrumentos para operar: en un primer tiempo, en junio del 2017 quizá, le reduciré el estómago y al cabo de varios meses realizaré la segunda parte, el propio By-pass”, señaló el médico.

Con estas dos operaciones la curva de pérdida de peso de Juan Pedro será muy rápida en los primeros meses y se irá aligerando paulatinamente hasta convertirse en una pérdida mínima a medida que vaya acercándose a su peso ideal conforme a su estatura y complexión.

CH

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 2 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 4 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 4 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 4 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 6 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 7 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre