Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Que siempre sí se queda; Xavi seguirá al frente del Barca, según reportes Garantiza presidenta del INE que preguntas del segundo debate no estarán manipuladas Asesinados en ambulancia en Celaya, con relación a grupo criminal: Gobernador Trump vuelve a infringir orden de silencio que le impusieron y despotrica en contra de Michael Cohen ONU celebra Día de la Lengua China con exposición cultural

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los médicos intentaron preservar su hígado administrándole medicamentos que lo protegieran pero el daño hepático fue demasiado severo.

Internacional

Hombre muere tras consumir litro y medio de refresco de cola ¡en 10 minutos!

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 19:35


Tras consumir la bebida con la finalidad de refrescarse ante las altas temperaturas, el hombre comenzó a sentirse mal del estómago

Ciudad de México.- Un hombre de 22 años murió después de beber un litro y medio de refresco de cola en sólo 10 minutos. Los hechos sucedieron en China, luego de que la persona tomó tal cantidad de la bebida con la finalidad de refrescarse ante el caluroso día.

No obstante, horas más tarde comenzó a experimentar severa hinchazón y dolor de estómago por lo que acudió al hospital a atenderse.

Con el paso de las horas el hombre fue empeorando, y de acuerdo con los reportes médicos, la causa de muerte fue debido a la gran cantidad de refresco de cola que bebió, provocando una acumulación de gases en su organismo.

El hombre, cuyo nombre no se reveló padecía de una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y al llegar al hospital respiraba con dificultad, lo que preocupó a los médicos.

Tras someterse a algunas tomografías computarizadas, se descubrió que tenía una acumulación de gas en los intestinos y luego, los gases comenzaron a viajar por su vena porta, ubicada en el hígado, lo que se cree le causó isquemia hepática, denominada “hígado de choque”.

Se cree que este daño en el hígado fue el detonante que, lamentablemente, habría puesto fin a su vida, puesto que aunque los médicos se apresuraron a tratar de salvarlo liberando el gas de dicha zona no fue posible.

Asimismo, los médicos intentaron preservar su hígado administrándole medicamentos que lo protegieran pero el daño hepático fue demasiado severo, por lo que el hombre falleció 18 horas después de ingresar al nosocomio.

No obstante, algunos médicos se muestran incrédulos con que un refresco de cola haya matada al hombre, y creen que en realidad el paciente pudo haber tenido una infección bacteriana, que pudo haber sido la causa de muerte más que el refresco de cola.

 

Con información de Grupo Fórmula.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Informe sobre derechos humanos no viola el derecho internacional, responde EU a AMLO

Hace 1 hora

Mujer mata a su hijo de 41 puñaladas… y se declara inocente

Hace 1 hora

Irak ejecuta a 11 hombres acusados de terrorismo y de pertenecer al Estado Islámico

Hace 2 horas

Niña se lanza por la ventana del segundo piso de su escuela en España

Hace 2 horas

Un juzgado de Madrid investiga a la mujer de Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción

Hace 3 horas

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez dimite? El precedente de Suárez, 43 años atrás

Hace 3 horas

Harán cinta biográfica de Vladimir Putin hecha con IA

Hace 3 horas

EU exige pruebas de gripe aviar a todo ganado que se traslade para el comercio interestatal

Hace 4 horas

Mujeres estudiantes de Cambridge descifraron códigos nazis y precipitaron la caída de Hitler

Hace 5 horas

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Hace 5 horas

Resaca en Argentina tras la gran marcha universitaria o lágrimas de zurdo, según Milei

Hace 5 horas

Israel aprieta las tuercas de Hizbulá en Líbano mientras sigue bombardeando Rafah