Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2024 app Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie Destapa CTM más corrupción con auditoría

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Claudio Mendoza Rodríguez, pesa más de 300 kilos, y llegó hasta estas instancias tras un accidente

Coahuila

Hombre que pesa más de 300 kilos en Coahuila pide ayuda para su familia

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de abril del 2024 a las 10:36


Claudio pesa más de 300 kilos, y llegó hasta estas instancias tras un accidente automovilístico que lo inmovilizó

Torreón, Coah.- Un hombre que pesa más de 300 kilos, pide ayuda a los laguneros ya que desde hace dos años depende totalmente de su esposa. Actualmente se encuentran desesperados ya que han contactado a diversas organizaciones y no han encontrado respuesta para salir de esta situación.

Claudio Mendoza Rodríguez, pesa más de 300 kilos, y llegó hasta estas instancias tras un accidente.

Ya van casi 20 años de mi accidente y pues ahí seguimos caminando pero pues he llegado al grado de que ya tengo 300 kilos de peso y si se puede más”.

Fue durante la noche del lunes 8 de abril que llegó un llamado inusual al número de emergencia 911, donde se pedía ayuda a los cuerpos de rescate en la colonia Loma Real de Torreón.

Se informaba de un hombre que requería de ayuda para levantarse del suelo, pues se había caído y no podía incorporarse, debido a que pesaba más de 300 kilos y su esposa era incapaz de ayudarlo por sí sola a ponerse de pie.

Al domicilio arribaron Bomberos y Policías Municipales, quienes entre 10 y 15 hombres tuvieron que colocarlo de vuelta en su cama.

Paramédicos de Cruz Roja revisaron su estado de salud y afortunadamente no presentaba lesiones por lo que se retiraron del lugar.

¿Cuál fue el accidente que sufrió?

Por su parte, Claudio Mendoza de 51 años de edad se dedicaba a ser taxista cuando en el año 2005 su vida cambió, en un intento de asalto sufrió un fuerte accidente automovilístico, la lesión que tuvo en su pierna lo mantuvo inmóvil por mucho tiempo y fue ahí que comenzaron sus problemas.

Debido a ese accidente se vino mucho tiempo de mucha inactividad de mi parte porque ya no podía utilizar mi pierna como era. Mi inactividad me está llevando cada día a sumarme más problemas físicos, la hipertensión, ahorita me está diciendo el doctor que la oxigenación en la sangre, y todo eso pues aquí estoy”.

Luego de perder la movilidad en su pierna y ya no poderse dedicarse a ser taxista, Claudio aprendió el oficio de reparación de celulares y junto con su esposa tiene un taller en su domicilio, también se hacen cargo de un sobrino de 4 años que desde bebé les fue dejado a su cuidado por su madre y es quien los motiva a salir adelante.

Después de trabajar tantos años de taxista pues me enseñé a reparar celulares y aquí en su pobre casa hago reparaciones, pues aquí en la cama porque ya no tengo la capacidad de levantarme”.

La esposa de Claudio, Josefina Ramírez, es quien tiene la carga de atenderlo pues desde hace dos años su situación empeoró, además de trabajar en el taller y cuidar al pequeño de 4 años también tiene otros trabajos para poder subsistir.

De plano ya no se puede casi mover se arrastra con una silla, la mera verdad yo si necesito ayuda, que me ayuden con él más que nada a encontrar un sitio donde me lo puedan atender”.

Él por su parte dice:

Dependo de ella para todo, ella me ayuda a bañarme, me atiende de todo a todo”.

Han pedido ayuda a centros para bajar de peso, pero debido a la condición de Claudio les comentan que no tienen las instalaciones para recibirlo, por lo que se encuentran desesperados pues no saben a quién acudir para salir de esta situación, incluso han contactado personas a través de redes sociales sin éxito. Claudio y su familia sólo quieren ayuda para salir adelante.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2