Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Edmonds se ha curado de la leucemia y dejó de tomar sus antirretrovirales hace casi tres años. Foto: X

Tecnología

Hombre se encuentra en remisión por Leucemia y VIH después de un tratamiento innovador

Por Proceso

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 14:39


Paul Edmonds recibió un trasplante de células madre de un donante con una mutación genética del homocigoto CCR5, muestra resistencia al virus VIH

Ciudad de México .- Paul Edmonds, quien ha vivido con VIH por más de 31 años y luego fue diagnosticado con leucemia, se encuentra en remisión de ambas enfermedades, tras un innovador tratamiento de células madre.

Edmonds –de 68 años–, quien ha sido tratado por City of Hope, un Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, recibió un trasplante de células madre de un donante con una mutación genética del homocigoto CCR5, el cual muestra resistencia al virus del VIH.

De acuerdo con City of Hope, “su caso demuestra que los adultos mayores con cáncer hematológico que reciben una quimioterapia de intensidad reducida, antes de un trasplante de células madre resistentes al VIHpodrían curarse, tanto del cáncer, como de la infección de VIH”.

El caso de City of Hope demuestra que es posible alcanzar la remisión del VIH, incluso a una edad avanzada y después de estar viviendo con VIH después de muchos años”, dijo la líder del estudio, Jana K. Dickter, profesora de la División de Enfermedades Infecciosas de la City of Hope. 

El trasplante de médula ósea y células madre fue llevado a cabo el 6 de febrero de 2019, tras lo cual su médula ósea y células madre han sido completamente reemplazadas por las de su donante.

Edmonds se ha curado de la leucemia y dejó de tomar sus antirretrovirales hace casi tres años, si alcanza la marca de los 5 años, será considerado como curado de VIH. El City of Hope confirmó que él es la quinta persona en el mundo que se encuentra en remisión por ambas enfermedades.

El paciente declaró –en un video en YouTube– que espera que su experiencia “le de esperanza a personas con VIH” y añadió que “quiere recordar a todos aquellos que hemos perdido”.

Los resultados del tratamiento fueron publicados recientemente en la New England Journal of Medicine.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 23 horas

World of Warcraft podría llegar a consolas

Hace 1 dia

TikTok bloqueará perfiles con ‘contenido problemático’

Hace 1 dia

Desarrolladores de Palworld acusan a Tencent de plagio

Hace 1 dia

Los Filtros por fin llegan a Whatsapp

Hace 1 dia

El Switch recibe nuevo juego de las Tortugas Ninja

Hace 1 dia

Primer video del nuevo robot Atlas

Hace 2 dias

Se revelan más personajes de Dragon Ball: Sparking! Zero

Hace 2 dias

Te decimos cómo usar Waze sin internet

Hace 2 dias

Anuncian control de Switch con pantalla integrada

Hace 2 dias

YouTube prohíbe a los bloqueadores de anuncios