Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dinamarca o Chequia será el rival de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 Amnistía Internacional respalda Ley contra el Feminicidio; urge incluir a víctimas y sociedad civil Departamento del Tesoro anuncia que la firma de Trump aparecerá en futuros billetes Definidas las finales del Repechaje UEFA para la Copa del Mundo 2026 Semar busca veleros que navegaban con ayuda humanitaria a Cuba

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Elementos de seguridad resguardan restaurante en Culiacán tras ataque armado | Foto: Especial

Seguridad

Hombres armados asesinan a dos personas en negocios de comida en Culiacán

  Por Milenio

Publicado el sábado, 6 de septiembre del 2025 a las 13:01


Ambos ataques ocurrieron frente a clientes, incluyendo familias y menores de edad.

Sinaloa, México.- Culiacán ha sido escenario reciente de hechos violentos perpetrados en espacios públicos, donde ataques armados han ocurrido pese a la presencia de civiles, incluyendo familias y menores de edad.

La noche del viernes 5 de septiembre en la colonia Juntas del Humaya, José Ángel, un joven de 23 años, fue asesinado mientras trabajaba en una carreta de sushi.

Según los reportes, alrededor de las 21:30 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en el cruce de la avenida principal con la calle Ajonjolí, frente a una tienda de conveniencia.

Testigos indicaron que un hombre armado llegó hasta el punto de venta, disparó en al menos tres ocasiones y después huyó.

Dos días antes, el miércoles 3 de septiembre, un hombre identificado como Julio César, bombero de 41 años, fue asesinado en un restaurante de mariscos en la colonia Guadalupe.

El ataque ocurrió frente a su familia y otros clientes que se encontraban en el lugar.

La dueña del establecimiento relató la agresión en un mensaje dirigido a sus clientes y trabajadores:

Ayer, hubo muchos niños, muchos niños y no sé, esto estuvo de más, estuvo muy fuerte, la verdad la escena, ya ni con los niños, ni con las familias, el restaurante la verdad es 100% familiar, siempre van a haber niños, parejas, había una señora de mayor edad, había de todo, o sea, todos disfrutando un momento agradable, y cuando menos piensas, pues pasa esto, y ya creo que pues está normalizado”.

En su mensaje, agradeció al personal por haber protegido a los clientes en medio de la balacera, aunque reconoció que la violencia ha alcanzado incluso a restaurantes que se consideran espacios 100 por ciento familiares.

Notas Relacionadas

Retienen y liberan a hija del ‘Mayo’; abaten marinos a 11 sicarios en Culiacán

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Cae ‘El Venezolano’, operador político del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González

Hace 5 horas

‘Ya les dije a los señores que no’; indigente con picahielo clavado en la cabeza se niega a recibir ayuda

Hace 6 horas

Incendio en Central de Abasto de Puebla consume cinco locales

Hace 7 horas

Joven acuchilla y deja sin vida a su novio tras descubrir infidelidad en Monterrey

Hace 7 horas

Pelea de padres de familia arruina festival de primavera en kinder de Zuazua

Hace 8 horas

Abuelita pierde la vida por picaduras de abejas en Guanajuato; habría reportado enjambre semanas atrás

Hace 13 horas

Cuenta UAdeC con protocolo ante posible tirador; deben estudiantes improvisar armas

Hace 13 horas

Colapsa autopista Monterrey–Saltillo; riega tráiler carga tras choque

Hace 19 horas

Escondió alumno fusil en funda de guitarra, dice Fiscal

Hace 21 horas

Hallan muerto a empresario en Michoacán tras ser plagiado

Hace 1 dia

Salpican soldadura sobre Cuauhtémoc en trabajos del metro de Monterrey

Hace 1 dia

Cae segundo implicado en robo millonario en casa de Nuevo León