Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Durante la reunión convergieron integrantes del Consejo distrital y los comités electorales judiciales del IEC.

Piedras Negras

Homologan criterios IEC e INE sobre la organización de PEE

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 04:04


Este lunes tuvo lugar una reunión de coordinación entre órganos distritales del Instituto nacional electoral y el Instituto electoral de Coahuila.

Piedras Negras, Coahuila.- Con el fin de homologar criterios en torno a la organización de los procesos electorales extraordinarios del Poder Judicial de la Federación y del estado, este lunes tuvo lugar una reunión de coordinación entre órganos distritales del Instituto nacional electoral y el Instituto electoral de Coahuila.

Por parte del INE estuvo presente Miguel Castillo Morales, vocal de organización electoral de la Junta local en Coahuila y del Organismo público local, Juan Carlos Cisneros Ruiz, consejero electoral del IEC y presidente de la comisión especial de elecciones judiciales.

En el encuentro que se realizó en la Junta ejecutiva distrital del INE, que preside Nathaly Mendoza Zamudio, convergieron personas consejeras del instituto y del Comité Electoral Judicial 04 del Instituto Electoral de Coahuila, así como de otras comités en la región de manera virtual.

Dentro de los temas que se abordaron destacó una explicación sobre los mecanismos de coordinación y comunicación entre los órganos desconcentrados del INE y e IEC, así como los modelos de casilla seccional única y los modelos de las boletas para cargos del proceso electoral extraordinario de Poder Judicial de la Federación 2024-2025.

Otro de los puntos del orden del día, fue la presentación del modelo de boletas, así  como la ubicación de casillas seccionales y especiales, la planeación del operativo de distribución y entrega de documentación y materiales electorales a la presidencias de las mesas directivas de casillas seccionales, además de la planeación de los mecanismos de recolección y acciones de promoción.

Al término de la reunión se presentaron conclusiones y se establecieron compromisos de coordinación, con el propósito de fortalecer la difusión y socializar entre la ciudadanía la trascendencia del proceso electoral del Poder Judicial.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 16 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 16 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 16 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 16 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 16 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 21 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 1 dia

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila