Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Microsoft ofrece una solución a los problemas de Crowdstrike Más opciones de suscripción llegarían a Xbox Game Pass Éste es el juego de Switch con las mejores gráficas Un nuevo Marvel vs. Capcom podría ser una realidad Suben 3.99 % sueldos bruto a servidores públicos de FGR

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Honda N-VAN e:, la opción eléctrica con carga bidireccional exclusiva para Japón

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 21:35


Tan versátil que puede ser para uso familiar o laboral

Ciudad de México.- Tras interrumpir la producción del Honda e, la firma nipona no vende ningún modelo eléctrico en Japón, pero eso está a punto de cambiar ya que anunció que a partir del 10 de octubre comenzará a comercializar la N-VAN e: en el país del sol naciente con un precio de 2,455,636.37 yenes, lo que equivaldría a 288,771.67 pesos mexicanos.

El encargado de desarrollar este modelo fue Sakamoto Takaki, ingeniero en jefe de Honda y como puedes apreciar, está basado en el modelo a gasolina.

Takaki señala que este “nuevo modelo será útil para personas que tengan tiendas como floristerías o panaderías, ya que puede recorrer 245 kilómetros con una sola carga, autonomía suficiente para su uso comercial”.

La Honda N-VAN e: tiene una pequeña batería que le otorga una autonomía de 245 km bajo el ciclo WLTC, pero también cuenta con carga rápida a 50 kW, que en 30 minutos le permitirá recuperar el 80% de su carga, mientras que en una toma de 6 kW necesitará 4.5 horas para llegar al 100%. Como el cargador es bidireccional, cuenta con una toma de salida de 1,500 W, que permite alimentar accesorios o dispositivos con la batería del vehículo.

Esta nueva mini furgoneta está disponible en cuatro versiones (e:L4, e:Diversión, e:G y e:L2), las cuales pueden adaptarse a diferentes usos, desde el transporte familiar hasta convertirse en una herramienta profesional en aplicaciones como la logística urbana e incluso transformarse en un food truck, gracias a que su plataforma ofrece un suelo plano, bajo el que se encuentra la batería, y un techo alto.

La Honda N-VAN e: es el primer vehículo comercial ligero y eléctrico que cuenta con seis bolsas laterales tipo cortina y sistema de frenado post-colisión. Además, posee sistema de detección de peatones, y hasta calefacción en los asientos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos