Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estás vacaciones visita los pueblos mágicos de Coahuila: Manolo Premio incómodo Nuevo tratamiento para cáncer de colon agresivo: duplican supervivencia con inmunoterapia Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación Captan discusión entre policías y un ciudadano en Guadalajara | VIDEO

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una personas contempla el devastador incendio declarado este miércoles en una urbanización de Hong Kong. | Foto:EFE

Internacional

Hong Kong activa emergencia y refugios por incendio en cuatro edificios

  Por EFE

Publicado el miércoles, 26 de noviembre del 2025 a las 08:07


El complejo cuenta con 1.984 viviendas, que albergan a unos 4.000 residentes.

Hong Kong.- El jefe del Gobierno de Hong Kong, John Lee, convocó una reunión de emergencia de su gabinete para seguir el desarrollo del gran incendio que afecta a cuatro edificios residenciales de la ciudad, donde han comenzado a habilitarse refugios para los afectados.

El fuego ha causado múltiples víctimas y heridos. Expreso mi profundo dolor y condolencias a las familias de los fallecidos y heridos», escribió Lee en su cuenta oficial de Facebook.

En el centro de emergencias, que recibe los informes de las oficinas de Seguridad y el departamento de Bomberos sobre las labores de rescate, se encuentran junto a Lee los responsables gubernamentales de Seguridad, Trabajo y Bienestar, Salud y Vivienda, entre otros.

Más de 1.900 viviendas afectadas

A la vez, el distrito de Tai Po en el que se sitúan los edificios en llamas ha abierto cuatro refugios temporales para que puedan pasar la noche los vecinos de las viviendas afectadas, estimadas en más de 1.900 hogares.

El fuego, que se ha cobrado de momento doce vidas, se originó hoy en los andamios de bambú que recubrían un edificio del citado distrito y se extendió con rapidez a los otros tres bloques del complejo, que también tenían las mismas estructuras en sus fachadas por trabajos de renovación.

Otras 16 personas se encuentran heridas y un número indeterminado permanecen atrapadas en el incendio, que lleva activo seis horas y por el momento no ha sido controlado.

Wang Fuk Court, el complejo donde ocurrió el siniestro, se halla inmerso en un proceso de renovación por valor de 330 millones de dólares hongkoneses (42 millones de dólares, 36,6 millones de euros), una propuesta que generó descontento entre numerosos residentes el año pasado.

El complejo cuenta con 1.984 viviendas, que albergan a unos 4.000 residentes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

“No Kings”, expresión masiva de oposición y resistencia en EU a agenda de Trump

Hace 7 horas

EU “crea confusión” al negar bloqueo sobre Cuba: canciller Bruno Rodríguez

Hace 8 horas

Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ arriban de manera segura a La Habana, informa Semar

Hace 13 horas

Comienzan las mayores protestas de ‘No Kings’ contra Trump, la guerra en Irán y el ICE

Hace 15 horas

Tres periodistas mueren en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano

Hace 15 horas

El Papa denuncia las guerras fruto del poder y dinero en su misa de despedida de Mónaco

Hace 15 horas

Alarma por robo de material biológico en laboratorio de alta seguridad en Brasil

Hace 16 horas

Inodoros atascados, ropa quemada, marineros durmiendo en el suelo: fallas en portaaviones de EU de 13 mil mdd

Hace 16 horas

Frustran atentado con explosivos en banco americano en París

Hace 16 horas

Irán amenaza con reclutar niños si hay invasión terrestre de EU

Hace 1 dia

Muere otro mexicano bajo custodia de ICE, informa cancillería; ya van 14 casos

Hace 1 dia

Trump se burla de Sheinbaum y recrea llamada telefónica sobre el Golfo de América