Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El obispo emérito Raul Verá López reconoció la lucha de los colectivos que fortalecen la dignidad y justicia del país | Foto: Teresa Quiroz.

Noticias

Honran memoria de personas desaparecidas y no localizadas en Saltillo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 31 de agosto del 2021 a las 05:21


El obispo emérito Raul Verá López reconoció la lucha de los colectivos que fortalecen la dignidad y justicia del país

Saltillo, Coah.- En el marco del día internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, este 30 de agosto, el obispo de emérito de Saltillo Raul Verá López ofició una misa especial.

A la Catedral de Santiago se dieron cita familiares e integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.

Durante la homilía Fray Raul Verá López destacó el fervor, amor y ahínco con el que los colectivos trabajan para encontrar a sus familiares.

 

”

Ustedes se han movido contra viento y marea, han soportados incomodidades y no dudo que humillaciones cuando fueron a denunciar a sus víctimas”, dijo el Vera Lopez.

El Obispo Emérito reconoció la lucha de los colectivos que fortalecen la dignidad y justicia del país, que de manera incansable continúan con la búsqueda de las víctimas de desaparición forzada.

Memorial, Plaza de Armas

Al término de la celebración, los presentes caminaron hacia la Plaza de Armas donde se ubica el árbol de la esperanza, memorial en honor de los desaparecidos que fue instalado el pasado mes de mayo.

Ahí se procedió a la bendición del memorial y a la lectura del pronunciamiento oficial del colectivo donde exigieron justicia y una búsqueda pronta y expedita de sus familiares.

“

Reiteramos al Gobierno que no vamos a detener nuestra demanda de justicia y seguiremos luchando porque a nosotros nos mueve y nos impulsa el amor a nuestros desaparecidos, y pensamos que como mexicanos debemos trabajar por dejar un país más justo a las nuevas generaciones”, señalaron los presentes.

Notas Relacionadas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Se les secó el ingreso

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 9 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 9 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 12 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 20 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 20 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 20 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 20 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 20 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 20 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios