Deportes
Por
Récord
Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 21:30
Ciudad de México.- Yuki Tsunoda continúa ganándose el respaldo de Red Bull, a pesar de que sólo ha sumado 10 puntos en ocho Grandes Premios en la actual temporada de Fórmula 1.
Luego del GP de Canadá, el director de la escudería, Christian Horner, destacó el progreso del piloto japonés y su decisión de no seguir ciegamente la configuración de Max Verstappen, como lo hicieron otros compañeros en el pasado, incluido Sergio ‘Checo’ Pérez.
Le lanza indirecta a ‘Checo’ Pérez
Tras una carrera afectada por una sanción de diez posiciones, Horner resaltó que Tsunoda habría puntuado sin esa penalización. Lo más relevante; sin embargo, es que el japonés ya cuenta con el mismo auto que Verstappen y ha optado por adaptar la configuración a su propio estilo, en lugar de copiar la del neerlandés, como sí lo hizo ‘Checo’ Pérez en su momento.
“Yuki ha intentado evitar lo que otros pilotos han hecho en el pasado intentando adoptar la puesta a punto de Max. Está creando su propio camino y trabajando en lo que mejor se adapta a su estilo”, señaló Horner, quien también aseguró que el equipo le dará “tiempo y apoyo” para consolidarse como piloto competitivo en el RB21.
Tsunoda reconoce presión
Aunque respaldado por la dirección del equipo, Tsunoda no evade la responsabilidad. El piloto japonés confesó que la presión en este momento es elevada y que no siempre la disfruta, aunque la asume como parte de su desarrollo profesional.
“El ritmo del coche se sentía mejor que en las últimas carreras… En estos momentos tengo mucha presión, a veces no lo disfruto tanto, pero es parte del proceso y una oportunidad para mejorar”, declaró. Pese a la frustración por la penalización en Montreal, el piloto valoró el desempeño general y se mostró decidido a seguir avanzando.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas