Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 23 de marzo del 2021 a las 03:55
Saltillo, Coah.- El coordinador del despacho de la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Carlos Alonso Rangel Gámez, fue denunciado por hostigamiento sexual y despido injustificado de una de sus subordinadas.
Se trata de una funcionaria de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien fue destituida de su cargo en febrero de 2021, luego de que no accedió a las proposiciones de su jefe inmediato.
De acuerdo con el expediente TCAP308/2021, Carlos Alonso fue denunciado por una funcionaria de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tras una serie de hostigamientos y amenazas que comenzaron desde su ingreso al organismo autónomo.
Según el expediente, en donde una funcionaria acusa al coordinador del despacho de la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Carlos Alonso Rangel Gámez, por hostigamiento sexual y despido injustificado, sigue su curso.
La afectada ingresó en marzo de 2019 en el puesto de recepcionista; en enero de 2020 fue ascendida al puesto de capacitadora y en septiembre del mismo año como visitadora adjunta, a petición del coordinador.
Fue ahí donde este, aprovechándose de su puesto y de una situación familiar por la que pasaba la mujer, comenzó a acosarla y hostigarla, pidiéndole videos íntimos de contenido sexual a cambio de no
despedirla.
La víctima accedió a las peticiones por miedo a perder su trabajo; luego fue amenazada por el coordinador para que no denunciara el hostigamiento, de lo contrario publicaría los videos.
En febrero de 2021, la víctima se negó a las peticiones de su jefe y fue despedida del
cargo.
Al solicitar una audiencia con el presidente de la Comisión, Hugo Morales Valdez, este le dijo que la decisión ya estaba tomada y que no había nada qué hacer.
Abuso y excesos
La mujer fue despedida de su cargo sin una indemnización por los años de trabajo y sin una justificación para que la separaran de su cargo, por lo que decidió denunciar tanto al coordinador como a la propia institución.
De acuerdo con la denuncia, se pide la reparación del daño para la víctima por una cantidad de 28 mil dólares, así como el pago de salarios caídos y prestaciones que ascienden a más de 27 mil pesos mensuales.
Trascendió que el denunciado, Carlos Alonso Rangel, es hijo de uno de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, Carlos Rangel Orona.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias