Nacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 8 de mayo del 2018 a las 17:25
Ciudad de México.- La Cruz Roja celebra hoy 8 de mayo su día internacional, a través de su cuenta de Twitter manifiesta: “Celebramos hoy la vital labor que cumplimos millones de voluntarios en todo el mundo siempre velando por la salud de todas y todos”.
Destaca que en el Día Internacional de la Cruz Roja “comparte una sonrisa para mostrar tu apoyo a los millones de voluntarios que brindan su tiempo para ayudar a quien lo necesita”.
La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.
El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la institución y filántropo suizo que sugirió en 1863 la formación de “Sociedades de Socorro” con el propósito de cuidar a los heridos de guerra gracias al trabajo decidido de los voluntarios.
¡Feliz #DíaDeLaCruzRoja y de la Media Luna Roja! Celebramos hoy la vital labor que cumplimos millones de voluntarios en todo el mundo siempre velando por la salud de todas y todos. #Sonríe pic.twitter.com/uyfJ1hMs7a
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) 8 de mayo de 2018 ¡Feliz Día Mundial de la Cruz Roja! En el #DíaCruzRoja, comparte una sonrisa para mostrar tu apoyo a los millones de voluntarios que brindan su tiempo para ayudar a quien lo necesita. Responde a esta publicación. #EnTodasPartesParaTodos #Sonríe pic.twitter.com/AtbkDVpU4h
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) 8 de mayo de 2018
Cabe señalar que fueron los Convenios de Ginebra y posteriormente los Estatutos del Movimiento los que elevaron la importancia de estas “Sociedades de Socorro” formadas por voluntarios, a las denominadas hoy en día “Sociedades Nacionales”, las cuales actúan como auxiliares de los poderes públicos de sus países, en el campo humanitario y ofrecen una serie de servicios entre los que se incluye el socorro en casos de desastres, los programas sanitarios, búsqueda, enfermería, difusión y de asistencia a las personas afectadas por conflictos armados o disturbios internos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas