Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los actuales campeones de la Liga aparecen esta noche en la casa de los Bravos.

Deportes

¡Hoy inaugura la LMB! Termina ayuno de beisbol mexicano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de abril del 2023 a las 04:00


El ayuno de acción de la Liga Mexicana de Beisbol está por terminar, cuando los Leones de Yucatán y los Bravos de León, se enfrenten

Ciudad de México.- El ayuno de acción de la Liga Mexicana de Beisbol está por terminar, cuando los Leones de Yucatán y los Bravos de León, se enfrenten en el Juego Inaugural de la temporada 2023 del circuito de verano.

La temporada 98 de la LMB comienza este jueves con el partido entre los campeones Leones ante los Bravos, en juego a disputarse ante 6 mil 500 personas en el estadio Domingo Santana.

En este inmueble se originarán las emociones del primer partido del curso que se pronostica como el más importante de la historia de la LMB, en parámetros como el económico, mediático y de desarrollo como Liga profesional.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB así lo ve venir, esperando que en lo deportivo también sea todo un éxito haciendo de este 2023, un año redondo.

Los Leones de Yucatán llegan como campeones defensores, sumando cinco títulos en su historia, estando en el top 5 de los más ganadores.

Los Bravos de León llegan motivados por ser los que inauguren en La Fortaleza esta campaña, y creen que podrán vencer a los melenudos.

Ambas novenas, serán las que pondrán en práctica, las novedades de la temporada, como el cronómetro de 12 segundos para el lanzador, con la intención de hacer ágil el encuentro y lograr tener compromisos de menos de 3 horas.

El bateador también tendrá máximo 12 segundos para esta ya bateando y será penalizado si por algún motivo no justificable abandona la zona de bateo.

La pelota será una “menos viva”, por lo que se cree que habrá menos jonrones, pero hará que con la pelota en el terreno y sin volar tanto, la acción se desate en el terreno.

Un juego de Diablos ante Veracruz de pretemporada, con las reglas en marcha, se terminó en una hora con 55 minutos; muchos otros juegos registraron buenos tiempos bajo el mismo esquema, lo que motivó a que la Liga y los 18 equipos decidieran eliminar los partidos de 7 innings de los martes y miércoles.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 3 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 3 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 3 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 3 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 3 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 3 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 6 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 7 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 9 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 11 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo