Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hoy inicia la temporada de huracanes

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 1 de junio del 2016 a las 18:57


En base a estadísticas, cada año se forman 12 tormentas tropicales, de las cuales siete se convierten en huracanes

Ciudad de México.- Siete tormentas tropicales, 4 ciclones con categoría 1 y 2 en la escala de Saffir-Simpson y dos ciclones extremadamente fuertes son los que se tienen pronosticados para la temporada de huracanes que inicia hoy primero de junio en el Océano Atlántico y Golfo de México que comprende las costas de Tamaulipas.

En base a estadísticas, cada año se forman 12 tormentas tropicales, de las cuales siete se convierten en huracanes y dos alcanzan categoría fuerte, mayor a 3 en escala Saffir Simpson.

La temporada ciclónica arranca hoy en el Atlántico y inició el 15 de mayo en el Pacífico Oriental, en ambas zonas finaliza el 30 de noviembre.

Los ciclones “Alex y Bonnie” se formaron cerca de Las Bahamas fuera de la temporada y para las tormentas tropicales que resten, el Comité Ejecutivo de Huracanes designó los siguientes nombres: Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

A solicitud de los países afectados, para futuros años, este comité descarta los nombres de ciclones que dejan fatalidades.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, llama a la ciudadanía a estar pendiente de los comunicados emitidos en base a los pronósticos, así como participar en los preparativos comunitarios de conformación de Comités de Emergencias y sumarse a las tareas de prevención, en especial en zonas costeras o áreas vulnerables a inundaciones o deslizamientos.

fb

Notas Relacionadas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 45 segundos

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 21 minutos

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 56 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes