Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Hoy se celebra el ‘Día de Pi’

  Por Agencias

Publicado el martes, 15 de marzo del 2016 a las 04:32


Esta fecha se celebra cada año, pero esta vez es “especial” ya que se agrega el 16 por el año 2016

Informador | Ciudad de México.- Este lunes 14 de marzo, los matemáticos y amantes de los números están de fiesta ya que se celebra el día del número Pi: 3/14.

Esta fecha se celebra cada año, pero esta vez es “especial” ya que se agrega el 16 por el año 2016. Para festejarlo te dejamos algunos datos:

1.-La idea de celebrar al número fue del físico Larry Shaw.

2.-Desde 2009 se declaró al 14 de marzo como “Día nacional de Pi” en EU.

3.-El valor de Pi es 3.14159265358979323846.

4.-En la celebración se realizan diversas actividades relacionadas con Pi y se come pay.

5.-El clímax de la celebración es a las 1:59 horas, ya que es el momento en que se alcanza el 3.14159.

6.-De acuerdo con el portal ABC, Pi tiene un “rival”, se trata de Tau que tiene un valor aproximado de 6.28 y también tiene su día: 28 de junio.

amg

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría