Coahuila
Por Medrano
Hace 1 mes
EL TIEMPO pasa, pero hay episodios que no se olvidan, heridas que no cierran y recuerdos que son imposibles de borrar:
Hoy se cumplen 30 años de aquel trágico accidente del vuelo 107 de Tacsa, ruta Saltillo-Piedras Negras, donde lamentablemente perdieron la vida nueve personas y en el que se dieron dos milagros de vida.
NO SE olvida, y respeto a los familiares de los fallecidos al igual que de los sobrevivientes por aquella terrible experiencia, no citamos los nombres de los involucrados en aquel terrible accidente.
HERIDAS de ese tipo no se superan jamás y no hay que removerlas.
PERO SÍ recordar con respecto a las víctimas y a los sobrevivientes, dos, una adolescente en aquel entonces y un niño que perdió a su madre y a un hermanito.
EL VUELO 107 salió de Saltillo y debería haber llegado a Piedras Negras alrededor de las ocho de la noche de aquel 31 de octubre, “Día de Brujas” que cubría a la Región Norte de una espesa neblina que combinaba con los “festejos” del Halloween.
NADIE se imaginaba el acontecimiento que se daría en fiestas con motivo de esa fechas que se convertirían al otro día en tristeza y luto, cuando los restos del avión fueron encontrados a sólo 5 kilómetros de distancia del aeropuerto de la ciudad donde debería aterrizar y confirmado el saldo de la tragedia.
EL HECHO DOLIÓ y sigue doliendo a todos los que en cierta forma por alguna razón o por trabajo como en nuestro caso, vivimos lo difícil de aquella situación.
LAS HORAS difíciles, las escenas duras y el sufrimiento de familias se mantienen en la mente de algunos; hoy, a un año más de que ocurrió aquella tragedia, nuestros recuerdos para las víctimas, nuestra solidaridad con los familiares de las mismas y nuestras muestras de cariño y reconocimiento a quienes sobrevivieron.
EL TIEMPO pasa…
POR CIERTO, esta noche de brujas como algunos les llaman y no entendemos porqué, hay que extremar cuidados.
MUCHOS niños y adultos salen a pedir dulces.
SI NO QUIERE ayudarlos no lo haga, pero tampoco les haga daño; válida o no esta tradición, lo cierto es que se da cada año en nuestra frontera, así es que a buscar lo mejor, a evitar al máximo accidentes y desilusiones para quienes salen a realizar sus recorridos de buen ánimo y de buena forma…
LAS AUTORIDADES municipales a través de Seguridad Pública y Protección Civil, implementarán un operativo especial para garantizar la seguridad de los niños.
PERO ESCÚCHELO bien, usted como padre, madre o pariente que acompañarán a los pequeños, tiene la mayor responsabilidad de cuidar que no suceda nada que lamentar.
Y A LOS automovilistas, por favor, sí, por favor, tomen conciencia, manejen con precaución, respeten la presencia de niños, no se impacienten y acuérdense que en algún tiempo ustedes también andaban pidiendo dulces.
AYUDEN en todo para que todo transcurra en orden y con seguridad…
Más sobre esta sección Más en Coahuila