Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El medio de contención, Diego Soria Martínez, es uno de los refuerzos de Torreón que milita en el Club Águilas Negras de Piedras Negras.

Deportes

Hoy se juega el clásico de 2da División

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el domingo, 10 de julio del 2022 a las 03:25


Se enfrentarán los equipos Águilas Negras y Fénix ITPN

Piedras Negras, Coah.- Una tarde muy futbolera es la que se vivirá hoy en nuestra ciudad, ya que antes del juego de Primera División de la Liga Profesional de Futbol Mexicano entre el Club Fénix Piedras Negras y los Armadillos de Nuevo León en el estadio de la Sección 123, se enfrentarán los equipos Águilas Negras y Fénix ITPN, ambos de esta frontera, en la jornada 1 de la Segunda División del mismo circuito de la LPFMX.

Esta primera edición oficial del ya llamado clásico nigropetense dará inicio en punto de las 17:00 horas, en el campo del Club Águilas de las vegas del río Bravo, en donde Águilas Negras fungirá como local y querrán imponer condiciones con el apoyo de su porra, aunque el conjunto filial del Club Fénix también contará con su grupo de seguidores, ya que la base de su plantel la integran estudiantes del Tecnológico de Piedras Negras.

Entrevistado al respecto, el director técnico del Club Águilas Negras, Félix Adrián Mora Zamarripa, oriundo de Piedras Negras, dijo que está muy agradecido con la directiva del equipo por haber confiado en su persona para ocupar el cargo de entrenador, ya que mencionó que es un proyecto nuevo a nivel profesional en el que tienen la plena confianza de que van a poder hacer las cosas bien con el apoyo de los jugadores.

“ Ya tenemos varios meses trabajando con el plantel, los ‘chavos’ se han visto bien, tuvimos muy buena respuesta desde la primera visoría y ahora ya contamos con un cuadro muy bien conformado de 25 jugadores, de los cuales tres son extranjeros y otros tres vienen de la ciudad de Torreón, y todos los demás son de aquí de Piedras Negras, pero todos tienen el objetivo de brindar un buen espectáculo, de dar un buen futbol a la afición” afirmó.

 

Feliz Néstor Pérez, por oportunidad

Por otra parte, el portero nigropetense de las Águilas Negras, Néstor Adolfo Pérez Hernández, de 21 años, quien cuenta con experiencia en la Tercera División Profesional del futbol mexicano y en el primer equipo del Club Fénix Piedras Negras, declaró que se siente contento por el hecho de poder tener una oportunidad más en su carrera, y también manifestó que se ha sentido arropado por sus compañeros desde que llegó al club negro y dorado.

“ Creo que es muy importante el estar a gusto y feliz en un equipo, ya que eso nos va a ayudar para poder estar en un buen nivel de juego, la competencia interna está muy buena, somos tres porteros en el plantel de Águilas Negras, pero yo no compito contra mis compañeros, siempre he dicho que yo compito contra mí mismo, entrenando diario, mejorando en cada entrenamiento, superándome para dar buenos partidos”, aseguró.

 

Laguneros vienen a aportar

Los tres refuerzos foráneos del Club Águilas Negras que vienen de Torreón, Coahuila, que son los mediocampistas Diego Soria y Alejandro Cervantes, y el defensa Roberto Carlos Crispín, dijeron que se sienten muy orgullosos de portar los colores de este equipo, por lo que están dispuestos a aportar su experiencia para poder alcanzar la meta, que es quedar campeones y lograr el ascenso inmediato a la Primera División de la LPFMX.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 4 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 4 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 4 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 4 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 4 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 4 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 4 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 7 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 8 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 10 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 12 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo