Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sigue división en el Seguro Social y los trabajadores Los dolores del progreso urbano Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros ¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field Avalan suspensión de funcionarios

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Luis Ángel Urraza Dugay, director de Fomento Económico.

Acuña

Hoy se reúne Comité Regional de Salud

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 21 de septiembre del 2022 a las 04:05


Eliminar su uso permitirá reactivar al cien por ciento la economía en los negocios y giros comerciales que se vieron más afectados

Acuña, Coah.- Las voces de todos los sectores, cámaras empresariales y autoridades, será escuchada este miércoles durante la sesión del Comité de Salud de la Región Norte, donde la principal propuesta que se habrá de someter a votación será el eliminar el uso del cubrebocas, así lo manifestó el director de Fomento Económico, Luis Ángel Urraza Dugay.

Detalló que entre los puntos a favor de la eliminación, están los bajos niveles de contagios, el hecho de que más del 90 por ciento de la población se encuentra vacunada y la cercanía que se tiene con los Estados Unidos, donde en base al decreto emitido por el presidente Joe Biden, se ha puesto fin a la pandemia.

Aseveró que eliminar el uso del cubrebocas es acabar con los mitos, los tabúes y el temor que se ha generado en relación al tema de la pandemia de Covid-19, la cual cobró la vida de miles de personas, temores que poco a poco han ido desapareciendo gracias al trabajo que se realizó por parte de las autoridades.

Urraza Dugay declaró que eliminar su uso permitirá reactivar al cien por ciento la economía en los negocios y giros comerciales que se vieron más afectados por la pandemia, como son los bares, restaurantes, antros, centros de baile, entre otros.

El funcionario recalcó que pese a la decisión que se tome en el Comité de Salud, las empresas, comercios y centros educativos estarán en entera libertad para mantener los protocolos que desde hace ya más de 2 años han implementado de forma interna en el combate a la pandemia. 

Notas Relacionadas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 minutos

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 3 minutos

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 3 minutos

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 5 minutos

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 15 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 23 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 1 dia

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 2 dias

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS