Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube La SIP urge a AMLO frenar violencia contra periodistas en México Alza de tortillas es por factores mundiales, Guerra en Ucrania es una de las causas: analistas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Catorce candidatas de 25 a 50 años de edad buscarán llevarse las tres coronas para representar a Coahuila en el certamen nacional.

Espectáculos

Hoy Señora México Internacional Coahuila

Por Orquídea López Allec

Hace 5 meses


El certamen se llevará a cabo hoy en el Río Grande Country Club de Piedras Negras, a las 18:00 horas.

Piedras Negras, Coah.- El día llegó para el certamen Señora México Internacional Coahuila 2022, donde 14 candidatas de 25 a 50 años de edad que buscan llevarse las tres coronas, tanto en la categoría Diamante, Oro y Turismo para elegir quién representará a la entidad en el certamen nacional.

Con Piedras Negras como sede, las candidatas llegaron a esta frontera norte desde el 9 de marzo para realizar diferentes actividades, entre éstas una cata de mezcal en esta ciudad.

Alba Ortiz Garza, directora del Certamen México Internacional y actual Señora México Internacional 2021, detalló que las 14 candidatas que vienen de todo el estado participan en el certamen que se desarrollará hoy a partir de las 18:00 horas en el Río Grande Country Club, en tres categorías: De 25 a 39 años, que es la Categoría Oro; Diamante, de 40 a 50 años y Turismo.

Detalló que se iniciaron los castings desde noviembre del 2021 en diferentes municipios de Coahuila y se seleccionaron a ciertas candidatas que tuvieron algún potencial para proyectar a las mujeres mexicanas.

Se trata de potenciarlas, de empoderarlas, salirse de las dificultades, darles preparación, estuvieron con sicólogos, tuvieron un taller para modular la voz, cursos de oratoria, talleres de pasarela, coaching de empoderamiento”, dijo.

En esta etapa estatal, indicó que se realizaron un conjunto tareas y actividades en cursos y talleres, lo que se entrega al jurado y toma en cuenta su desempeño en proyección en pasarela para hacer un promedio de las evaluaciones y se decide quiénes serán las dos futuras reinas.

Subrayó que se busca que Coahuila quede muy en alto en la etapa nacional, que será en Puebla y esperan que otra vez Coahuila se traiga la corona nacional, como lo hizo ella en el 2021.

Yo participaré en la etapa internacional en 2023 en Filipinas, se atrasó por la pandemia y los protocolos de Covid”, puntualizó.

 

Entré al certamen para salir de mi zona de confort, me gusta aprender cosas, terminar lo que empiezo, creo que el certamen es una experiencia bonita y de mucho aprendizaje; es la primera vez que participo en un certamen de este tipo y es un reto para mi”.

Marisol Polanco, 41 años, Piedras Negras

Categoría Diamante.

Es un reto que me estoy proponiendo a mí misma para salir adelante, demostrarle a mis hijos que tienen una mamá luchona, y a mi familia y todos mis amigos que no me dejo vencer, que estoy con frente en alto a pesar de todas las adversidades”.

Carmen Rodríguez, 40 años, Piedras Negras

Categoría Diamante

Es un orgullo y placer el estar dentro de este gran certamen, de esta plataforma, porque creo que es impulsora para las mujeres mexicanas que a pesar de la edad o condición física, no hay régimen restrictivo para poder participar. Estoy orgullosa, contenta. Hace 20 años fui Señorita Turismo Coahuila, siempre llevando mis raíces muy orgullosa”.

Dariela Alejandra de la Cerda, 40 años, Piedras Negras

Categoría Diamante

Entré al certamen porque es una oportunidad de seguir creciendo como mujer, desarrollarme tanto en lo personal como profesional; quiero transmitir a todas las mujeres que todos los sueños se hacen realidad, a través de estos certámenes pueden conocer nuestros talentos, nuestras historias y que pueden transformar otras vidas, empoderar el valor de la mujer. Nunca he participado en algún certamen, pero sí me llamaban la atención las pasarelas, es un sueño hecho realidad”.

Karina Reyes, 47 años, Piedras Negras

Categoría Diamante

Este certamen tiene una peculiaridad muy especial, porque es dedicado a señoras para resaltar su belleza integral, además de demostrar disciplina, constancia, responsabilidad para demostrar de qué estamos hechas las mujeres y me siento fortalecida de participar”. 

María Guadalupe Meléndez, 45 años, Sabinas

Categoría Diamante

Decidí participar en este certamen para ser fuente de inspiración de todas las mujeres que tienen un sueño por cumplir y para que mi familia e hijo estén orgullosos de mí, confiando en Dios y lo que he aprendido”.

Tania Beatriz Fernández, 32 años, Zaragoza

Categoría Oro

Decidí participar porque es un certamen que da oportunidad a las mujeres de desarrollarnos ampliamente con lo que hemos construido dentro; es importante llegar a muchas mujeres que no se atreven a abrir sus alas y lograr sus sueños. No había participado en un certamen, pero sí trabajé en producción de los mismos”.

Karina Cruz, Acuña, 45 años

Categoría Diamante

Estoy aquí para demostrar que los sueños se pueden hacer realidad y que se pueden romper los límites, hay que salir adelante y luchar por ello. No había participado en un certamen, pero sí fui reina de un club y creció mi sueño de portar una corona y caminar en una pasarela y ya se está cumpliendo; los sueños se hacen realidad”. 

María Aurelia Rocha, Palaú, 42 años

Categoría Oro

Agradecida por la oportunidad que se nos brinda a todas las señoras, es raro ver un concurso de  belleza para señoras, eso me motivó principalmente, aparte el adquirir un nuevo reto para mí, como un reto personal y también del lado laboral, motivar a otras señoras a que en otros concursos participen. Nunca había participado, sí me gustaba, pero lo veía de lejos, ahorita estoy aquí, se dio el momento de participar”.

Gabriela Marisol Calvillo, Allende, 35 años

Categoría Oro

Estoy muy feliz de participar en esta plataforma que da esta oportunidad en este certamen que se hace sin estereotipar edad, cabello, piel, feliz; estoy en un proceso de transformación y quiero ser inspiración y motivación de una mujer real. Para todas aquellas mujeres que creen que no se puede, sí se puede, buscando, acercándonos con mujeres.  

Alejandra Domínguez, Saltillo, 49 años

Categoría Diamante

Estoy aquí porque creo que es importante romper las barreras, las creencias y astigmatismos en torno a la mujer, la edad, las etapas y todo aquello que en realidad durante los años nos ha ido limitando para seguir creciendo. Ésta es la primera vez que me ha nacido el interés genuino de participar en el certamen”.

Ana de Lozano Ortega, 44 años de edad,

Categoría Diamante

Nada en la vida es casualidad, cuando te llega una oportunidad, hay que tomarla, y aquí estoy tomándola para llevar ese mensaje a cada una de las mujeres y decir que si algo te late, si algo te hace vibrar, hazlo; ve por tus sueños y anhelos y sí, esto va a ser una plataforma para ayudar a otras mujeres a brillar”.

Nancy Alviso, Saltillo, 46 años

Categoría Diamante

Decido entrar porque se me hace una gran plataforma de proyección, un concurso completamente incluyente, mi intención o idea es poder demostrarles, hacerles saber que la edad es sólo un número, siempre puedes realizar tus sueños y que en la medida de tus posibilidades luches por hacerlos realidad. En las mujeres, la edad es un factor que te limita o impulsa que nos impulse”.

Graciela García, Saltillo, 39 años

Categoría Oro

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Ya tiene fecha de estreno El Gabinete… de Del Toro

Hace 4 horas

Iniciará Viola Davis Juegos del Hambre, se suma a precuela

Hace 4 horas

Destacan mexicanos en premios Imagen; encabeza Derbez nominaciones

Hace 4 horas

Se cumplen cuatro años de muerte de Melanitto, tuvo un trágico final

Hace 9 horas

Maluma besa a Eduin Caz y la foto del momento causa furor entre los fans de Grupo Firme

Hace 9 horas

El rapero A$AP Rocky enfrenta cargos por disparar contra su amigo durante pelea

Hace 11 horas

VIDEO: Fan sufre aparatoso accidente al subir a escenario de concierto de Bad Bunny

Hace 12 horas

Madonna celebrará sus 64 años con una lujosa fiesta en un palacio italiano

Hace 13 horas

Los juegos del miedo Saw, tiene nueva película; esta es su fecha de estreno

Hace 13 horas

‘Chirstian Nodal’ se presenta ante Lupillo Rivera y esto fue lo que sucedió

Hace 13 horas

Amber Heard no desiste, cambia su equipo de abogados y apelará el veredicto a favor de Johnny Depp

Hace 14 horas

VIDEO: ‘Cómo es posible que paguen para ver a este’; Larry Hernández se pone violento en pleno concierto