Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regreso a aulas será controlado; podrá ser presencial, virtual o mixto Ganan amparo y vacunan a alumnos del Colegio Inglés de entre 12 y 15 años Van por rezagados; aplicarán 35 mil dosis Trabajan con temor y agotamiento: personal de salud Inaugura MARS complejo habitacional en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La creación de las nuevas unidades de negocio obedece al movimiento táctico más reciente de Huawei | Foto: Agencias.

Negocios

Huawei diversifica sus negocios para enfrentar sanciones

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Estas nuevas unidades de negocio están enfocadas en productos de transformación digital y servicios para aduanas y puertos

Estados Unidos.- El gigante de infraestructura de tecnología de información y comunicación Huawei dio a conocer que ha establecido nuevas unidades de negocio, para diversificar sus operaciones y hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Estas nuevas unidades de negocio están enfocadas en productos de transformación digital y servicios para aduanas y puertos, así como tecnologías para reducir el consumo de energía de centros de datos, además de sistemas inteligentes para carreteras e industria fotovoltaica.

La creación de las nuevas unidades de negocio obedece al movimiento táctico más reciente de Huawei para expandir sus fuentes de ingresos, mientras trabajan para seguir innovando en el mercado de smartphones y de operadores de telecomunicaciones.

Los esfuerzos de Huawei para diversificar sus operaciones se enfocarán en negocios que dependan menos de chips de alto desempeño”, señaló Yang Guang, director de la firma de investigación Strategy Analytics. “La industria fotovoltaica y automotriz, por ejemplo, no requieren chips tan avanzados como los que se utilizan en smartphones”.

Huawei, la compañía de capital privado y quien fuera el mayor vendedor de smartphones, fue añadida a la lista de entidades de Washington en 2019. Esto ha hecho que la empresa reinventara su forma de operar ante medidas más estrictas impuestas el año pasado, garantizando el acceso a chips inteligentes que antes eran producidos con tecnología estadounidense.

Huawei también se ha enfocado en la industria minera del carbón, donde se están aplicando los beneficios de la avanzada tecnología 5G. Esta iniciativa desarrolla estaciones base 5G personalizadas, que son resistentes al polvo, humedad e incluso descargas producidas por explosiones de una industria conocida por sus peligrosas condiciones de trabajo.

Dentro de los próximos dos o tres años, nos enfocaremos en trabajar con cientos de minas de carbon, plantas siderúrgicas y puertos”, señaló el fundador y Presidente de Huawei, Ren Zhengfei.

Esto marca lo que Ren describe como el programa de “auto-confianza en producción” de Huawei, llamado “Nanniwan”, que se trata de una expansión de la empresa en nuevos mercados verticales, al mismo tiempo en que amplían su línea de productos, como televisores y otros productos de consumo.

Desde el año pasado, Huawei ha seguido iniciativas para diversificar sus operaciones, lo que incluye expandir la operación de sus servicios en la Nube para la región Asia-Pacífico, ayudando a las empresas nacionales a reducir sus emisiones de carbono, suministrando más estaciones base 5G y equipo de red para los principales operadores de telecomunicaciones de China, incrementando los negocios de licencias de patentes, estableciendo asociaciones para su plataforma móvil HarmonyOS y anulando su inversión de la marca de smartphones llamada “Honor”.

Aunque el mercado empresarial se encuentra fragmentado y requiere soluciones personalizadas, Huawei se encuentra enfocada en proyectos como las minas de carbón y acero, así como en el sector portuario, ya que son negocios que están creciendo de manera exponencial, principalmente en China en este momento.

Notas Relacionadas

Inmoviliza Cofepris y Profeco 380 mil cajas de cereales Kellogg’s

Hace 3 dias

Lanza Kueski campaña ‘Los pagos del futuro’

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Coahuila destaca de forma positiva en la encuesta Data Coparmex

Hace 2 horas

Isfel Burgers cierra por gran incremento de deudas

Hace 6 horas

Aprueban accionistas de Aeroméxico aumento de capital

Hace 8 horas

Mexicanos podrían sufrir la cuesta de enero hasta la mitad del año

Hace 9 horas

Adiós a las ponchaduras con este nuevo modelo de llantas

Hace 11 horas

Empresarios por la 4T se apuntan para comprar Citibanamex

Hace 11 horas

Peso y bolsa avanzan tras sesión con bajo volumen de negocios

Hace 15 horas

Pandemia aumentó 52 por ciento capital de ricos en América Latina

Hace 18 horas

Albañiles dan 1 de cada 5 dólares de las remesas

Hace 20 horas

AMLO asegura que ola de contagios por Ómicron no provocará pérdida de empleos

Hace 20 horas

Excelentes resultados del Buen Fin 2021 para el e-commerce

Hace 21 horas

Hacienda puso a disposición de Pemex 20 mil mdp para compra de refinería Deer Park