Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Corte niega amparo a empresa que quería cobrar a Pemex más de mil millones de dólares Encuentran restos humanos del novio de Gabby Petito, la influencer que falleció IFT niega que López Obrador pueda intervenir en concesión de Telmex Osmar Olvera clavadista mexicano quiere superar a Rommel Pacheco Joe Biden entrega sorpresivo regalo a Kamala Harris por su cumpleaños

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La creación de las nuevas unidades de negocio obedece al movimiento táctico más reciente de Huawei | Foto: Agencias.

Negocios

Huawei diversifica sus negocios para enfrentar sanciones

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Estas nuevas unidades de negocio están enfocadas en productos de transformación digital y servicios para aduanas y puertos

Estados Unidos.- El gigante de infraestructura de tecnología de información y comunicación Huawei dio a conocer que ha establecido nuevas unidades de negocio, para diversificar sus operaciones y hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Estas nuevas unidades de negocio están enfocadas en productos de transformación digital y servicios para aduanas y puertos, así como tecnologías para reducir el consumo de energía de centros de datos, además de sistemas inteligentes para carreteras e industria fotovoltaica.

La creación de las nuevas unidades de negocio obedece al movimiento táctico más reciente de Huawei para expandir sus fuentes de ingresos, mientras trabajan para seguir innovando en el mercado de smartphones y de operadores de telecomunicaciones.

Los esfuerzos de Huawei para diversificar sus operaciones se enfocarán en negocios que dependan menos de chips de alto desempeño”, señaló Yang Guang, director de la firma de investigación Strategy Analytics. “La industria fotovoltaica y automotriz, por ejemplo, no requieren chips tan avanzados como los que se utilizan en smartphones”.

Huawei, la compañía de capital privado y quien fuera el mayor vendedor de smartphones, fue añadida a la lista de entidades de Washington en 2019. Esto ha hecho que la empresa reinventara su forma de operar ante medidas más estrictas impuestas el año pasado, garantizando el acceso a chips inteligentes que antes eran producidos con tecnología estadounidense.

Huawei también se ha enfocado en la industria minera del carbón, donde se están aplicando los beneficios de la avanzada tecnología 5G. Esta iniciativa desarrolla estaciones base 5G personalizadas, que son resistentes al polvo, humedad e incluso descargas producidas por explosiones de una industria conocida por sus peligrosas condiciones de trabajo.

Dentro de los próximos dos o tres años, nos enfocaremos en trabajar con cientos de minas de carbon, plantas siderúrgicas y puertos”, señaló el fundador y Presidente de Huawei, Ren Zhengfei.

Esto marca lo que Ren describe como el programa de “auto-confianza en producción” de Huawei, llamado “Nanniwan”, que se trata de una expansión de la empresa en nuevos mercados verticales, al mismo tiempo en que amplían su línea de productos, como televisores y otros productos de consumo.

Desde el año pasado, Huawei ha seguido iniciativas para diversificar sus operaciones, lo que incluye expandir la operación de sus servicios en la Nube para la región Asia-Pacífico, ayudando a las empresas nacionales a reducir sus emisiones de carbono, suministrando más estaciones base 5G y equipo de red para los principales operadores de telecomunicaciones de China, incrementando los negocios de licencias de patentes, estableciendo asociaciones para su plataforma móvil HarmonyOS y anulando su inversión de la marca de smartphones llamada “Honor”.

Aunque el mercado empresarial se encuentra fragmentado y requiere soluciones personalizadas, Huawei se encuentra enfocada en proyectos como las minas de carbón y acero, así como en el sector portuario, ya que son negocios que están creciendo de manera exponencial, principalmente en China en este momento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

WSJ asegura que AHMSA explora declaración de quiebra en EU para disputar pagos de Ancira a Pemex

Hace 8 horas

El Juego del Calamar refleja realidad de endeudamiento familiar en Corea del Sur; y en México ¿cómo andamos?

Hace 8 horas

Napoleón Gómez Urrutia debe pagar 54 mdd a mineros

Hace 9 horas

Si respetan la esencia, senadores pueden modificar reforma eléctrica: AMLO

Hace 14 horas

Se instala Vernicolor en Ramos Arizpe; invierte 6 mdd

Hace 14 horas

Contratará Gunderson 198 obreros en Monclova

Hace 14 horas

Prevén fusiones o quiebras de Afores

Hace 14 horas

Consumo en Saltillo, con ligera mejoría aunque lejos de los niveles previos a la pandemia

Hace 14 horas

Avanza Senda en concurso mercantil

Hace 14 horas

Apuesta Ram 1500 por tecnología… y potencia

Hace 14 horas

Lista América Móvil para la 5G en México

Hace 14 horas

Aumentaría a 6.1% inflación, según encuesta