Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Paridad del dólar sigue en aumento  Refuerza Fiscalía operativos en PN Durazo ‘no sabe ni madres’ sobre seguridad: Vicente Fox Golea el Roma FC y califica Inauguran ‘Feria Universitaria 2021’

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Dicha convocatoria inició el 11 de octubre y concluye el próximo 11 de noviembre y está dirigida a mujeres con estudios en ciencias fisicomatemáticas o ingenierías relacionadas con las TIC. | Foto: Agencias

Tecnología

Huawei y SRE abren convocatoria para programa 1000 mujeres talentosas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El gigante de la tecnología y las comunicaciones, Huawei, en conjunto con la SRE abrieron convocatoria especializada en talento femenino.

Saltillo, Coah.- El gigante de la tecnología y las comunicaciones, Huawei, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), abrieron la convocatoria a talento femenino especializado en TIC en Latinoamérica y el Caribe que quieran formar parte del programa “1,000 Mujeres Talentosas”.

Dicha convocatoria inició el 11 de octubre y concluye el próximo 11 de noviembre y está dirigida a mujeres con estudios en ciencias fisicomatemáticas o ingenierías relacionadas con las TIC. El programa busca potenciar el desarrollo digital femenino y reducir la brecha digital y de género en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Este convenio entre Huawei y la SRE, contempla la colaboración y desarrollo de tecnologías como Comunicación de Datos, Inteligencia Artificial, Almacenamiento, Internet de las Cosas, Servicios de Nube y Big Data, buscando impulsar la productividad y crecimiento económico en la nueva era digital.

Al respecto, el Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica, César Funes, confió en que esta colaboración fortalecerá el desarrollo de las industrias en LATAM y el Caribe.

En Huawei, estamos convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento femenino digital, facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región”, dijo.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la SRE, en conjunto con Huawei, establecieron los criterios para seleccionar a las mujeres estudiantes, profesionales o académicas que formarán parte del programa, de acuerdo a los términos y condiciones que Huawei establece para sus programas de talentos.

Además, Huawei otorgará vouchers para presentar exámenes del nivel HCIA (Huawei Certified ICT Associate) en la certificación seleccionada, así como la plataforma y el material de entrenamiento necesario.

Las postulantes deberán realizar su aplicación a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) en donde encontrarán más detalles sobre los procesos a realizar para ser seleccionadas para el programa de becas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 14 horas

Lectores de ebooks se triplican en México, dos de cada 8 lectores ya prefieren libros digitales

Hace 16 horas

¿Cómo hacer stickers desde WhatsApp Web? Aquí el paso a paso…

Hace 1 dia

Advierten sobre el uso del emoji de la carita roja de WhatsApp, puede significar ‘otra intensión’

Hace 1 dia

Las apps de Google Play que ‘brillaron’ en México y el mundo

Hace 1 dia

Jack Dorsey renuncia como CEO de Twitter; Parag Agrawal es su reemplazo

Hace 1 dia

Director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, planearía dejar su cargo