Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Girl Power’ conquista al Machaca Fest y hace vibrar a regios en la Expo Guadalupe Tragedia en grabaciones de Sin senos sí hay paraíso deja tres muertos en Bogotá Asesinan en Chiapas a Noé Alejandro, ganador de certamen de belleza gay Manchester City derrota al Arsenal y se mete de lleno en la pelea por la Premier League Muere Saúl Banda González, presidente de la Cruz Roja Celaya tras intento de asalto; sufrió un infarto

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Aunque no fue una tarde triunfal, el hidrocálido se fue ovacionado por los presentes.

Deportes

Huesca se rinde ante Joselito en despedida; tiene un emotivo adiós

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 04:04


Joselito Adame, que se despide de los ruedos, obtuvo silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

Cd. de México.- Hay despedidas que no necesitan triunfos rotundos para ser memorables. La de Joselito Adame en Huesca fue una de ellas. El diestro mexicano, que puso fin a 26 años de trayectoria en los ruedos, se marchó sin la suerte de un toro propicio, pero con algo que no se gana en una sola tarde: el respeto incondicional de la afición.

La última corrida de la carrera de la figura mexicana Joselito Adame en Huesca no fue triunfal, pues pinchó a sus astados, sin embargo, sí estuvo llena de emotividad. De entrada, las peñas le entregaron un reconocimiento y lo hicieron salir al tercio a que escuchara “El Rey” de José Alfredo Jiménez.

La figura peruana Andrés Roca Rey, con quien compartió la última salida en hombros en la feria de San Marcos el pasado 25 de abril, le brindó uno de sus toros, deseándole suerte y expresándole su admiración.

Y luego, el propio Joselito se encargó de cerrar esos momentos en su último toro, número 94 “Busca Oro”, con 487 kilogramos y de la ganadería de “El Pilar”, al dedicarles su actuación a Estefi, Helena y José, su esposa e hijos, quienes emocionados se pusieron de pie en una barrera de primera fila y fueron ovacionados por el público que abarrotó la plaza de Huesca en esta Feria de la Albahaca.

Joselito terminó siendo silenciado en su penúltimo toro, tras escuchar un aviso y con el que lució toreando al natural para el final de la faena marcarla con molinetes de rodillas.

Joselito, tras esa emotiva última vuelta al ruedo, ondeó las banderas de México y España, su patria, y la que lo adoptó, poniendo así a una carrera triunfal y ejemplar. Porque, a veces, lo más importante no es abrir la puerta grande, sino cerrar la propia con la satisfacción del deber cumplido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Cristiano Ronaldo se acerca a los mil goles y lidera goleada de Al Nassr en Asia

Hace 3 horas

Filtran traje que utilizaría la Selección Mexicana en el Mundial 2026

Hace 3 horas

VIDEO: ‘Dos veces te co…’: así fue el polémico gesto que el Turco Mohamed habría dirigido a Jardine

Hace 3 horas

Yareli Acevedo gana medalla de bronce en la Copa del Mundo de Ciclismo

Hace 4 horas

Shohei Ohtani llega a 50 partidos al hilo llegando a base y alcanza hito

Hace 7 horas

¡Aplasta Dinos en casa a Querétaro!

Hace 7 horas

¡Preocupante embestida! Pierde pronto Saraperos su primera serie en casa

Hace 14 horas

Youtuber quema una tarjeta amarilla que le mostró el árbitro y se roba el show en Wembley

Hace 14 horas

Árbitros reciben indicaciones en la cabina del VAR durante el San Luis-Pumas cuando está prohibido por el reglamento

Hace 15 horas

¡Nueva reina! Liv Morgan destrona a Stephanie Vaquer en WrestleMania 42 y se corona campeona mundial

Hace 16 horas

¡Crisis total! Cruz Azul empata con Xolos y suma ocho partidos sin ganar

Hace 16 horas

¡Golpe letal! Pachuca exhibe a Rayados y lo pone al borde del adiós