HACE YA UN par de temporadas atras en la Liga Mexicana de Beisbol, se vio en un situacion similar que ahora atraviesa el equipo de Tucson, ya que los Piratas de Campeche anduvieron de la seca a la meca jugando en una temporada para el olvido para la directiva bucanera y para la afición de la ciudad amurallada del sureste mexicano.
EN ESA TEMPORADA, por circunstanciaras que aun desconozco, los Piratas no pudieron jugar en Campeche y todos sus encuentros de la temporada regular, lo hicieron en la casa de su rival en turno, por lo tanto las series no fueron de tres encuentros, sino de seis, y en cierta forma hubo un arreglo de dividirse los gastos y si hubo ganancias entre ambos equipos.
FUE UNA TEMPORADA para el olvido para la gente de Campeche, porque solamente por medio de los medios de comunicación (valga la redundancia) se enteraron a través de ellos de su equipo, y no porque los tuvieron en su casa, en su parque y ante su gente, y que ojala y no se les vuelve a repetir en su estancia en la LMB.
BUENO PUES AHORA, se ha presentado una situacion en donde el equipo Tucson Baseball Team, que tomo el lugar de los Mayos de Navojoa, por cuestiones que decido su presidente Víctor Cuevas, quien luego de tantas perdidas finalmente opto cambiar la sede de su equipo, pero ahora se ha presentado un problema.
RESULTA QUE NO pueden iniciar la temporada que arranca este martes, porque al parecer no pueden utilizar el parque que sera su sede, asi se dijo en primera instancia, pero recientemente acaban de dar una conferencia de prensa Víctor Cuevas y explico otra cosa sobre la situacion real del problema.
SEGÚN CUEVAS AL parecer las visas de los jugadores del equipo no esta debidamente acreditadas, y por lo tanto no existe por la mínima probabilidades de jugar, hasta que no se haga los arreglos necesarios en esas supuestas visas de trabajo para poder tener actividad laboral en los Estados Unidos, que en un momento paso por casi similar actitud con el equipo de los Tecolotes de los Dos Laredos.
YA QUE LOS administradores del parque en donde iban a jugar ni habían tenido arreglos con ellos, por el supuesto pago, pero al final ambas partes cedieron y hubo arreglo y se jugo la temporada con dos juegos en Laredo Texas, y uno en Nuevo Laredo, pero ahora al parecer son cuestiones de visas, visas de trabajo que se ponen de moda, ahora que el presidente de los Estados Unidos a regresado no solo a muchos mexicanos, sino a otras personas de otros países.
VAMOS A VER SI lo resuelven en esta dias, aunque ya lo advirtió Víctor Cuevas que en caso de tener complicaciones, entonces no jugaran en Arizona mientras no haya arreglo y lo harán en cada plaza en donde les tocaba jugar como visitantes, lo harán como local, tal y como lo menciono lo hizo en su momento los Piratas de Campeche.
AUNQUE POR AH surgido la idea de jugar de nueva cuenta en Navojoa, cuando menos mientras no haya una solución o esta temporada, y bueno pues ese tema lo tendrá que resolver don Víctor Cuevas que quiere mucho a Navojoa, ya que nació ahí, y también a su equipo de los Mayos, pero tal vez se canso de estar perdiendo una tras otra temporada, con muy poco asistencia y sufrir grandes perdidas.
YO CREO QUE este se debió de tocar desde el punto que la Liga Arco Mexicana del Pacifico autorizo para que se cambiara la sede de Navojoa a Tucson y no ahora cuando estamos a dias de arrancar la temporada numero 76 de la liga, pero ahora no es hora de lamentaciones, sino buscar la solución al problema y naturalmente que la liga no se vea interrumpida por este problema.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Más sobre esta sección Más en Opinión