Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Registran lluvias en Jalisco | Foto: x

Nacional

Huracán ‘John’ no representa peligro para Jalisco, aseguran autoridades

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de septiembre del 2024 a las 15:26


Autoridades permanecen atentas ante el paso del Huracán John; por ahora no representa peligro para Jalisco, aseguran

Jalisco.- Ante el paso por las costas de Michoacán del huracán “John”, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y expertos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informaron que permanecen en vigilancia de la trayectoria del fenómeno para activar los protocolos necesarios en caso de así requerirse en las costas jaliscienses.

Sin embargo, la UEPCBJ, aseguró a través de un comunicado que este fenómeno meteorológico no representa por ahora una amenaza directa para el territorio jalisciense.

John afectará costas de Michoacán y Jalisco

De acuerdo con el monitoreo y las proyecciones actuales, se prevé que el huracán John afecte principalmente las costas del estado de Michoacán y para Jalisco, se pronostican lluvias acumuladas superiores a los 75 milímetros, especialmente en los municipios de la Zona Sur y Sureste, así como en la Costa Sur.

Los vientos asociados al huracán, por el momento, no representan un riesgo significativo para la población de nuestro estado.

En cuanto al oleaje, se prevé que será elevado, con alturas de entre dos y cuatro metros en las costas del estado debido al fenómeno de mar de fondo.

De acuerdo con las previsiones, durante el viernes, también podrían presentarse lluvias moderadas en la Costa Norte y la Sierra Occidental.

No obstante, dada la situación meteorológica, se pondrá especial atención en los siguientes municipios:

•Pihuamo

•Tuxpan

•Tamazula

•Ciudad Guzmán

•Jilotlán de los Dolores

•Cuautitlán de García Barragán

•Zapotiltic

•La Huerta

•Cihuatlán

•Tecalitlán

•Autlán de Navarro

•Mazamitla

•Casimiro Castillo

•El Grullo

Finalmente se llama a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y ante cualquier situación de emergencia, se recuerda a los ciudadanos que pueden comunicarse al número de emergencias 911.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora