Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decenas de miles se manifiestan en Francia contra la extrema derecha Trasladan a mil 500 personas a albergues tras inundaciones en Chetumal Policía rescata a perrito que había caído al mar en la Bahía de Chetumal Familiares de víctimas en bar ‘Rich’ exigen justicia a través de una petición en Change.org Usuaria denuncia que encontró GUSANOS en sus productos del Costco | VIDEO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El auto quedó en pérdida total al fondo del barranco.

Seguridad

Huye de incendio y termina en barranco

Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 04:00


Hugo Isaac García, de 19 años, temía que su casa se quemara por las llamas en un lote baldío

Monclova, Coah.- Al temer que un incendio que se registraba en un lote baldío contiguo a su domicilio en el Fraccionamiento Carranza, se saliera de control y arrasara con su casa, un joven salió despavorido y se subió a su auto para huir del siniestro, pero por el susto y los nervios puso la reversa y cayó a un barranco de entre cuatro y cinco metros de profundidad.

El automóvil tipo sedán color rojo, quedó en pérdida total al fondo del barranco, mientras que su propietario Hugo Isaac García, de 19 años de edad, acabó con leves lesiones y hospitalizado.

El accidente ocurrió a las 12 del mediodía de ayer, cuando al tratar de escapar del incendio, Hugo entró en pánico y sin pensar abordó su auto para sacarlo de la cochera.

Sin embargo, al querer tratar de hacerlo rápido, no tomó la precaución y pisó hasta el fondo el acelerador, yéndose de reversa volcando al fondo del barranco.

Al sitio arribaron los cuerpos de rescate, así como los Bomberos Monclova y los paramédicos de la Cruz Roja, éstos últimos atendieron a Hugo para trasladarlo a un hospital de la localidad.

En el lugar fue necesario la intervención de una grúa particular, quien realizó las maniobras para poder sacar el vehículo siniestrado.

Mientras que los elementos de bomberos sofocaban el incendio de un baldío que estaba a un costado de la vivienda.

Siguen siniestros a la orden del día

Julio Ríos Cortés, director de Protección Civil, dijo que los incendios en lotes baldíos están a la orden del día en Monclova y este caso es una prueba más de que ponen en riesgo la seguridad de la población, ya que la gente tiende a salirse de sus domicilios y pierde el control al pensar que su casa se pudiera incendiar.

Dijo que esto le sucedió a Hugo, quien tiene su domicilio en la calle Prolongación Lucio Blanco, quien por el susto y los nervios manejó en reversa y cayó al barranco localizado a unos metros de su vivienda.

Destacó que el pasado miércoles se reportaron 10 incendios en lotes baldíos de la ciudad y que el 100 por ciento de ellos fueron provocados.

“Desgraciadamente es una mala práctica que se sigue dando en Monclova en predios abandonados”,

expresó.

En este caso particular, dijo que el lote baldío que se incendió se localiza a un costado de un edificio abandonado, el cual es utilizado por personas en situación de calle o que lo usan como guarida para inhalar sustancias y prenden lumbre.

Debido a que hay mucha maleza y basura en esos predios, aunado al intenso calor que se registra en Monclova, con cualquier llama de fuego se generan incendios, por lo que el director de Protección Civil hizo un llamado a la población para no realizar ese tipo de prácticas.

Notas Relacionadas

Sufre accidente avanzada de Sheinbaum en Monclova y muere una persona

Hace 1 dia

Arrolla a hombre y deja mermas

Hace 1 dia

Vuelca tráiler con abarrotes

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Arde casa en la Picasso

Hace 1 dia

Lesiona a fémina; se da a la fuga

Hace 1 dia

Hallan muerta a quincuagenaria

Hace 1 dia

Termina mujer con su vida

Hace 1 dia

Ignora ‘alto’ y causa percance

Hace 1 dia

Deja potente colisión cuantiosos daños

Hace 2 dias

Detienen a toxicómano en Praderas

Hace 2 dias

Colisiona armatoste con ‘troca’

Hace 2 dias

Quedan par de viciosos encarcelados

Hace 2 dias

Muere adulto mayor tras caer de andamio

Hace 2 dias

‘Barren’ con cuatro en operativo

Hace 2 dias

Reportan violencia familiar