Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las razones por las que las menores de edad se ausentan son distintas a las que tienen las mujeres adultas, y los casos han ido en aumento. 

Coahuila

Huyen menores de casa por asuntos familiares o ‘amor’; desaparecen 7 en una semana

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 12 de marzo del 2024 a las 04:05


Mientras las mujeres adultas huyen de la violencia, las niñas lo hacen por otras causas

Saltillo, Coah.-  En una semana se presentaron hasta siete reportes de menores no localizadas en la Región Sureste de Coahuila; las causas fueron la adicción a las drogas, problemas familiares o influenciadas por sus novios. 

Mientras que las mujeres adultas huyen de la violencia que sufren dentro de sus hogares y se desaparecen, la desaparición de menores de edad tiene otras causas, como las adicciones o los noviazgos prohibidos. 

El fiscal de Personas Desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, señaló que esto es un caso atípico, ya que regularmente reciben un reporte por semana, pero esta vez fueron siete los casos que se registraron en Saltillo. 

“

Tuvimos en una semana aquí en Saltillo siete eventos de mujeres menores de edad que se habían ausentado de su domicilio por diversas causas, ya se le ha dado instrucción al personal para que intervengan toda vez de que hemos detectado una situación al interior de las familias”.

 

Aumentan casos

El fiscal especializado explicó que las razones por las que las menores de edad se ausentan son distintas a las que tienen las mujeres adultas, y los casos han ido en aumento. 

“

Vemos otras causas como pueden ser propias de la edad, las niñas salen de su domicilio, niñas de 15 o 16 años por cuestiones de que pueden tener un noviazgo, el cual no les es permitido en su domicilio; otras tantas por situaciones relacionadas con el tema de adicciones, donde por el consumo de alguna sustancia las obligan a ausentarse dos o tres días mientras están en esa situación”.

Explicó que los siete casos que tuvieron en esa semana tuvieron una conclusión favorable, ya que se localizó a todas las menores y se encontraban en buenas condiciones de salud.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe