Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jesús Martínez confirma que han recibido 130 ofertas para comprar al Club León Reino Unido asegura que dron contra base en Chipre no provino de Irán Ernestina Godoy pide evitar filtraciones en la FGR; “trabajamos con información sensible” Sorprende Paul McCartney en pasarela de su hija en París Admite Harry Styles lo difícil que fue perder a Liam Payne

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

ICATEC iniciará cursos a partir del 15 de enero

  Por Laura Estrada Lugo

Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 16:11


Iniciará los cursos de “Procesos de soldadura MIG” y “Costura industrial

Acuña, Coah.- Con la finalidad de capacitar a jóvenes desempleados, este 12 de enero el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Coahuila (ICATEC), iniciará los cursos de “Procesos de soldadura MIG” y “Costura industrial”, informó María Eugenia Calderón Amezcua, directora de la dependencia en Acuña.

Señaló que al menos 50 jóvenes actualmente desempleados, podrán capacitarse en estos dos talleres con duración de 12 semanas, de acuerdo a los requerimientos de la industria maquiladora, la cual, pese a la recesión económica que las afectó, hacen un esfuerzo por mantener su producción y por brindar oportunidad de empleo a los jóvenes.

Agregó que los jóvenes seleccionados se integrarán a la capacitación, con la finalidad de obtener un empleo o bien obtener el conocimiento necesario para generarse un autoempleo. Añadió que los cursos son 80 por ciento prácticos, lo que garantiza la preparación de los alumnos, quienes tendrán mayores oportunidades de colocarse más adelante en una vacante.

Los cursos de capacitación son gratuitos para los jóvenes, gracias a un sistema de becas implementado por una fundación privada, con la finalidad de dar oportunidades a los jóvenes que por diversas circunstancias abandonaron sus estudios y se encuentran en desventaja para enfrentarse a la vida laboral.

Los becarios serán capacitados directamente en dos empresas maquiladoras, donde al finalizar los cursos tendrán la oportunidad de integrarse a laborar, una vez que hayan presentado diversas pruebas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña