Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suena lógico ¡A lo Atlas! ‘Rojinegros’ rescatan empate ante Pumas en los últimos minutos ¿Dónde ver el Super Bowl 2026 en México? Canales de TV y streaming Con debut de Ebere, Cruz Azul rescata valioso empate ante Toluca Capacita Semar a 74 elementos en respuesta a emergencias y rescate en Campeche

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

ICE lanza gases lacrimógenos contra activistas en Mineápolis; crece la tensión

  Por La Jornada

Publicado el martes, 13 de enero del 2026 a las 15:34


Nubes de gas llenaron una calle de Mineápolis cerca de donde Renee Good fue fatalmente baleada en la cabeza por un agente de migración.

Mineápolis.- Agentes federales lanzaron gases lacrimógenos y rociaron irritante en los ojos contra activistas en Mineápolis este martes mientras los estudiantes abandonaban una escuela suburbana en protesta por las audaces redadas migratorias de la administración Trump.

El tema de las redadas migratorias se dirige ahora a un tribunal federal donde Minnesota y dos alcaldes están pidiendo a un juez que suspenda inmediatamente las operaciones. No se ha fijado una audiencia sobre la solicitud.

Nubes de gas llenaron una calle de Mineápolis cerca de donde Renee Good fue fatalmente baleada en la cabeza por un agente de migración la semana pasada. Un hombre se frotó los ojos con nieve y gritaba pidiendo ayuda, mientras agentes en un Jeep sin identificación rociaban un irritante naranja y se alejaban.

Es común que la gente abuchee y suene silbatos naranjas cuando ven pasar a agentes fuertemente armados en vehículos sin identificación o caminando por las calles.

¿Quién no tiene silbato?”, gritó un hombre con una bolsa de ellos.

Brita Anderson, quien vive cerca y acudió a apoyar a amigos del vecindario, dijo que estaba “indignada” al ver a agentes con equipo táctico y máscaras de gas, y se preguntó sobre su propósito.

Sentí que la única razón por la que vendrían aquí es para acosar a la gente”, señaló Anderson.

En Brooklyn Park, Minnesota, estudiantes que protestaban contra la operación de control migratorio abandonaron la escuela, como lo han hecho alumnos en otros lugares esta semana.

Información de La Jornada.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Capri impone límites al turismo de masas, prohibirán grupos de más de 40 personas

Hace 5 horas

Plataforma Bithumb transfiere por accidente 40,000 MDD en Bitcoins

Hace 6 horas

Enfrenta México a narco con balas hechas por Ejército de EU

Hace 6 horas

Hillary Clinton retan al Congreso por caso Epstein: “Hagámoslo en público”

Hace 8 horas

Irán y Estados Unidos exploran acuerdo nuclear en Omán tras ataques militares

Hace 8 horas

Cancillería emite alerta para mexicanos que viajen al Super Bowl LX ante operativos de ICE

Hace 8 horas

Gobierno italiano niega presencia del ICE en Olímpicos de invierno tras protestas en Milán

Hace 8 horas

Trump lamenta abucheos a JD Vance durante apertura de Juegos de Invierno en Italia

Hace 8 horas

Rusia bombardeos plantas térmicas y líneas de alta tensión de Ucrania

Hace 9 horas

NYT: cárteles mexicanos usan munición de contrabando fabricada en una planta del Pentágono

Hace 10 horas

Ante brutalidad de ICE, resurge decencia en EU, dice Krugman

Hace 10 horas

FBI frenó investigación por muerte de Renee Good a manos del ICE, revela informe