Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Servicio de Inmigración y Aduanas de EU perseguirá a las empresas que empleen inmigrantes por "explotación y tráfico". Foto: ICE

Internacional

ICE perseguirá a las empresas que contraten inmigrantes porque ‘los explotan’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 09:31


Asegura director del ICE que las investigaciones sobre estas contrataciones irregulares a menudo revelan casos de trabajo forzoso o tráfico de niños

Washington.- El director del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), Todd Lyons, ha declarado recientemente que su objetivo es intensificar las acciones contra las empresas que contratan a migrantes en situación irregular, “porque explotan a estos trabajadores que vinieron aquí en busca de una vida mejor”.

“ No solo nos centramos en aquellas personas que, como saben, trabajan aquí ilegalmente, sino que también nos centramos en aquellas empresas estadounidenses que realmente explotan a estos trabajadores, a estas personas que vinieron aquí en busca de una vida mejor”, ha señalado Lyons durante una entrevista en la cadena CBS.  

Las investigaciones sobre estas contrataciones irregulares a menudo revelan casos de trabajo forzoso o tráfico de niños, según ha explicado Lyons.

Sus declaraciones llegan apenas una semana después de que las autoridades detuviesen a más de 300 inmigrantes que presuntamente se encontraban en el país de forma ilegal. Entre los detenidos se encontraban 10 menores de edad en granjas de cannabis en el sur de California, donde este tipo de plantaciones son legales.

Lyons ha enfatizado que su agencia “siempre se centra en lo peor de lo peor”, aunque también destacó que “bajo esta Administración, hemos abierto todo el abanico de la cartera de inmigración.”

Según Lyons, es posible alcanzar el objetivo gubernamental de un millón de deportaciones para 2025, a pesar de que los registros internos muestran menos de 150 mil deportaciones hasta la fecha.

“ Si el ICE encuentra a alguien que se encuentra en el país de forma ilegal, lo detendremos”, asegura.<

Lyons también ha criticado a los estados y ciudades con políticas “santuario” que limitan la cooperación entre el ICE y las fuerzas del orden locales. Según afirmó, estas políticas obligan a los agentes de inmigración a entrar en las comunidades al no entregar a los detenidos no nacionales.

“ Lo que me frustra es el hecho de que nos encantaría centrarnos en estos extranjeros delincuentes que se encuentran dentro de un centro penitenciario”, ha señalado, refiriéndose a las detenciones colaterales que se producen debido a la falta de cooperación de estas jurisdicciones santuario. 

 

Con información de Europa Press

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 16 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 17 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares