Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ya hay un presunto actor material del asesinato de Antonio de la Cruz, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía. Foto: Especial

Nacional

Identifican a presunto actor material del asesinato del periodista Antonio de la Cruz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 10:48


Tras cinco meses de su muerte y luego de que la FGR atrajera el caso, hoy se tiene nuevas actualizaciones

Ciudad de México.- Durante la Mañanera de este jueves en la sección cero impunidad, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía dio a conocer que ya poseen más información sobre el asesinato del periodista tamaulipeco, Antonio de la Cruz, quien fue atacado saliendo de su casa junto a su hija.

En el mes de junio la noticia de que el victorense Antonio de la Cruz había perdido la vida en condiciones de violencia consternó no solo al mundo periodístico si no a todo el estado. Pues fue baleado junto a su hija frente a su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los dos murieron, él en el lugar, y su hija días después.

Era una figura reconocida en la localidad por ser reportero en el medio Expreso y vocero del partido Movimiento Ciudadano en algún momento.

A cinco meses de su muerte y luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso, hoy se tiene nuevas actualizaciones.

“ En el caso de Antonio de la Cruz en Tamaulipas que tiene a su cargo la Fiscalía General de la República, ya está identificado el presunto autor material del asesinato de Antonio de la Cruz y se espera que actuaciones ya muy próximas deriven ya en la posibilidad de detenerlo”.  

AMLO responde sobre caso de Lidia Gabriela

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre el caso de la joven Lidia Gabriela, quien se lanzó de un taxi en movimiento al sentirse en peligro de secuestro, el cual lamentó y afirmó que se va a castigar.

“  Sí, ya se tiene más información, no vamos a hablar ahora pero ya se tiene información, bastante y también se va a castigar. Cero impunidad es verdaderamente lamentable esto que sucedió”. 

 

Con información de Milenio

 

 

Notas Relacionadas

SIP alerta por asesinatos de periodistas y presiones contra la prensa en México

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado