Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Shane Tamura. Foto: NY Post

Internacional

Identifican a tirador en Manhattan; buscaba oficinas de la NFL pero se equivocó de ascensor

  Por EFE

Publicado el martes, 29 de julio del 2025 a las 10:31


El edificio al que ingresó Shane Tamura alberga diversas empresas

Nueva York.- Autoridades de Nueva York identificaron al autor del tiroteo en el centro de Manhattan que dejó cuatro personas muertas.

El agresor era Shane Tamura, de 27 años de edad. De acuerdo con investigaciones tenía como objetivo las oficinas de la NFL, pero se equivocó de ascensor y llegó a la inmobiliaria Rudin Management.

Tamura condujo desde Las Vegas hasta la ciudad de Nueva York, donde estacionó su BMW negro en doble fila frente a un edificio de 44 pisos en Park Avenue, entre las calles 51 y 52.

Entró al lobby del edificio y disparó a un oficial de Policía de 36 años y con tres años de experiencia en el cuerpo.

Posteriormente disparó a una mujer y a un guardia de seguridad, tras lo que subió en ascensor al piso 33 y comenzó a balear a medida que avanzaba.

“ Luego, (el agresor) avanzó por un pasillo y se disparó en el pecho”, explicó la comisionada de Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch, en una conferencia de prensa.

El edificio al que ingresó Shane Tamura alberga diversas empresas como el gigante de inversiones Blackstone y la firma de asesoría contable y financiera KPMG, así como las oficinas de la NFL.

Shane Tamura quería perpetrar tiroteo en oficinas de la NFL

Investigaciones preliminares sostienen que Shane Tamura tenía como objetivo perpetrar un tiroteo en las oficinas de la NFL.

Entre las pertenencias del joven se halló una nota en la que hablaba sobre una encefalopatía traumática crónica (ETC), una lesión cerebral causada por traumatismos repetidos en la cabeza.

Y es que el individuo en cuestión había sido jugador de futbol americano en la escuela secundaria, pero nunca alcanzó siquiera categorías universitarias ni mucho menos la NFL.

“ Tenía una nota consigo. La nota aludía a que sentía que tenía ETC, una lesión cerebral conocida en quienes participan en deportes de contacto. Al parecer, culpó a la NFL por su lesión”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, a la cadena CBS.

Además de los fallecidos, un empleado de la NFL resultó gravemente herido en el tiroteo y se encuentra hospitalizado en condición estable, según un mensaje del comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Trump confía que autoridades lleguen al fondo de la investigación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que confía en que las fuerzas del orden lleguen al fondo de la investigación del tiroteo que dejó cuatro muertos ayer en pleno corazón de Manhattan (Nueva York).

“ Confío en que nuestras fuerzas del orden llegarán al fondo del asunto por el cual este lunático demente cometió un acto de violencia tan insensato. Mi corazón está con las familias de las cuatro personas asesinadas, incluyendo al agente del Departamento de Policía de Nueva York, quien hizo el mayor sacrificio”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Se trata del tiroteo masivo número b en Estados Unidos este año, según datos del Gun Violence Archive, que contabiliza este tipo de incidentes. Considera como tiroteo masivo aquellos en los que el número de muertos es de cuatro o superior, sin incluir al tirador.

Tiroteo en edificio en Manhattan deja heridos, incluido un policía

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 56 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas