Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las víctimas fueron identificadas como Francisco “N”, Héctor Antonio “N”, Hugo Daniel “N”, Diana Yulibeth “N”, Lidia Teresa “N”. Foto: Especial

Nacional

Identifican a víctimas de balneario en Cortazar, entre ellos un niño

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 16 de abril del 2023 a las 15:20


La FGE confirmó el asesinato de siete personas a manos de un comando armado en el balneario La Palma

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) confirmó el asesinato de siete personas a manos de un comando armado en el balneario La Palma. Fueron tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco “N”, Héctor Antonio “N”, Hugo Daniel “N”, Diana Yulibeth “N”, Lidia Teresa “N”, un menor de edad de sexo masculino, que está identificado, y una  mujer que hasta este mediodía permanecía sin identificar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de los responsables, quienes la tarde de este sábado irrumpieron en el centro acuático La Palma, ubicado en la colonia La Fortaleza del municipio de Cortazar, a 15 minutos de la ciudad de Celaya.

Testigos presenciales señalan que fueron cerca de 20 hombres los que dispararon a la familia con armas de grueso calibre.

En el lugar de los hechos personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del FGEG encontró casquillos percutidos, informó la dependencia sin especificar el calibre y la cantidad.

Comando ataca balneario en Cortázar; dejan 7 muertos y al menos 10 lesionados

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer bimestre de 2023 Guanajuato ocupó el primer lugar nacional en número de homicidios dolosos con 511 en total.

Tan solo este sábado 15 de abril, la fiscalía reportó 16 homicidios, todos cometidos con armas de fuego. Entre ellos se encuentran los siete del balneario la Palma.

En León, cuatro hombres también fueron asesinados a balazos en diferentes hechos. Dos de ellos no han sido identificados.

Tres más fueron asesinados en el municipio de Celaya, uno más en Irapuato y otro en Valle de Santiago.

 

 

Notas Relacionadas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral