Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Identifican a víctimas del ‘carreterazo’ en Chihuahua

  Por Proceso

Publicado el viernes, 30 de diciembre del 2016 a las 04:28


El accidente carretero ocurrido en el municipio de Jiménez esta madrugada dejó como saldo 11 muertos y más de 30 heridos

Chihuahua.- El accidente carretero ocurrido en el municipio de Jiménez esta madrugada dejó como saldo 11 muertos y más de 30 heridos, luego que se impactaran un tráiler y un autobús turístico.

En el percance registrado en la carretera de Torreón a Jiménez resultó lesionado un niño de tres años, quien se encuentra grave y fue trasladado al Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua.

Además se encuentran hospitalizados un niño de 4 años y una niña de 7, quienes viajaban con otros pasajeros desde Jijicutlán, Chiapas, a Juárez, donde pasarían el año nuevo. En total fueron 33 lesionados, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El camión de pasajeros que tenía permiso de turismo de excursión con placas de Tlaxcala, de acuerdo con el centro estatal de la SCT, invadió el carril contrario y se impactó contra un tráiler que viajaba de Juárez a Monterrey, Nuevo León.

Los pasajeros eran de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y cinco de Ciudad Juárez y, de acuerdo con el comisario de la Policía Federal (PF), Teófilo Gutiérrez, el percance se suscitó alrededor de las 4:30 horas en el kilómetro 233+900 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cerca la caseta de Savalza en el municipio de Jiménez.

Los dos choferes murieron tras el impacto. De acuerdo con el testimonio de pasajeros, la mayoría iba dormida cuando fueron despertados por el fuerte golpe.

Gutiérrez informó que el camión de pasajeros era tipo Ómnibus modelo 1993, con placas de circulación 078RK9, y el tráiler, una unidad Kenworth con matrícula 53AA2M con semirremolque de plataforma, propiedad de Fletes locales San Francisco SA de CV.

La Secretaría de Salud informó la puesta en marcha de un operativo de emergencia a través de la Unidad de Rescate del gobierno del estado, en coordinación con la Policía Federal y la Unidad Estatal de Protección Civil, por el que se brindó apoyo a todas las víctimas.

Las personas que fallecieron fueron identificadas como Ignacio Velásquez Orea, de 53 años, originario de Yauhquemehcan, Tlaxcala (chofer del autobús); Francisco Javier Gómez Dávila (conductor del tracto camión); Leticia Aburto Gallardo, Teófilo Ramírez Fuentes, Jesús Salazar Palomeque, Guillermina (no se tienen más datos), Patricio Pérez, Teófilo Ramírez Fuentes (la Fiscalía registra dos homónimos), Domitilo Flores Felipe, José Cruz Salazar López y Cirino Domínguez Hernández.

Los lesionados son Pedro Ríos Vázquez, quien fue trasladado a la Ciudad de Chihuahua.

El resto es atendido en el Hospital Regional de Jiménez y albergues del municipio.

Ellos son Paulo Cesar López Cabrera, de 24 años; Cleotilda Velázquez Hernández, de 31; Arandi Guadalupe Labrador Peregrino, de 18; Felipe de Jesús Ravaza López, de 21; Graciano Jiménez Hernández, de 47; Miguel Ángel Cruz Cirilo, de 27, y José de La Cruz Jiménez, de 28 años.

Además, José Antonio Gambia Castro, de 24 años; Felipe de Jesús Rodríguez Betanzos, de 52; Guadalupe Peregrino Obendo, Adolfo Gómez Tóala, Ignacio Velázquez Orea (operador del autobús); Edith Palacios Martínez, Juliana Orozco Rivera, Andy Manuel Medinilla Martínez, Nínive Reyes Hernández, de 61 años; Cinthia Yaneli Flores Aranda, de 7, y José Javier Flores Aranda, de 4 años.

Asimismo, IsodiaIbrad Montes, Matilde Velázquez, Angélica Martínez García, Silvia Cabrera Villegas, Esther Martínez Agreda, Lorena Salas Cuenca, de 32 años; Yaireth Aranda Jiménez, Montserrat Castillaros Llaven, de 16 años, y Angélica Martínez Laguna, de 24.

También Erasiano Jiménez, de 47 años, Nínive Sánchez Hernández, Cásar José Mejía, de 14; Yulissa Orozco Figueroa, y José Benjamín García, de 19 años.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 2 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 4 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 4 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 4 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 6 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 7 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre