Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cenace vuelve a declarar en alerta al Sistema Eléctrico Nacional; advierte riesgo de apagones Nacen 4 tigres de Bengala en Chihuahua; es especie en peligro de extinción ‘Checo’ Pérez reconoce que protagonizó ‘una mala clasificación’ para el GP de Emilia Romaña VIDEO: ‘Canelo’ Álvarez cumple sueño de fan… le da gancho al hígado No existe la declinación, recuerda INE a la oposición tras reto de ‘Alito’ a Máynez

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil Nacional.

Carbonífera

Identifican restos de cuatro mineros

Por César Fernández

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 04:15


Notifican autoridades a los familiares sobre resultado de las investigaciones.

Nueva Rosita, Coah.- Los restos de los cuatro mineros que fueron localizados en el pozo El Pinabete, ya fueron identificados por las autoridades policiacas, y serán entregados a sus familiares el día de mañana al mediodía.

Fue durante la tarde del día de ayer que la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en coordinación con la CFE, la Guardia Nacional, la Sedena y la Coordinación Nacional de Protección Civil, entregaron los resultados de identificación de cuatro indicios biológicos a sus respectivas familias. 

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que, a través del mando unificado que trabaja en conjunto en la recuperación de cuerpos en la mina El Pinabete, se entregaron los resultados, cuyo proceso de resguardo e identificación de restos biológicos corrió a cargo de la Fiscalía. 

Los restos de los mineros que fueron identificados son Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdés, Jaime Montelongo Pérez y Jose Rogelio Moreno Morales.

Será durante el mediodía del próximo miércoles cuando la Fiscalía realizará la entrega de los restos a sus familiares para que les den cristiana sepultura.

“Esto es por parte del mando unificado de la mina El Pinabete que da conocer a los familiares la identidad de los cuatro mineros recuperados”, dijo Laura Velázquez Alzúa al terminar la reunión privada que tuvieron con los familiares en un hotel de Nueva Rosita.

Márquez Guevara, Fiscal general en Coahuila comentó que será en una funeraria de Sabinas donde se realizarán las diligencias, el miércoles a las 12:00 horas, para la entrega de los biológicos. 

Notas Relacionadas

‘Esa familia es capaz de matar’: Mónica Escalera

Hace 8 horas

Condena Acción Nacional autoritarismo de alcaldesa

Hace 8 horas

Reprueba el PRI actos de represión

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Inicia taller Lengua de Señas Mexicanas

Hace 8 horas

Propone invertir en seguridad

Hace 8 horas

Visita Laura a vecinos de Los Terreros

Hace 8 horas

Crecen carreras afines a la salud

Hace 8 horas

Fortalecen al turismo actividades deportivas

Hace 8 horas

Derriban a ciclista en Sabinas

Hace 8 horas

Realizan Feria de la Salud

Hace 8 horas

Aprovechan estímulos en recargos de predial

Hace 8 horas

Culmina instalación de juegos infantiles

Hace 8 horas

Festejan a mamás del grupo del adultos mayores en Allende

Hace 8 horas

Emiten exhortos por semovientes

Hace 8 horas

Promoverá Pily apoyos sociales