Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Identifican a más personas y automóviles presuntamente relacionados con el ataque. Foto: Especial

Nacional

Identifican vehículos y personas implicadas en ataque a velorio en Michoacán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2022 a las 09:28


El subsecretario de Seguridad Pública informó que se logró identificar a la cabeza del grupo criminal que victimó a Alejandro ‘N’, sicario del CJNG

Ciudad de México.- El gobierno federal identificó a más personas y automóviles presuntamente relacionados con el ataque armado afuera de un velorio el 28 de febrero, en una casa en la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán.

El 1 de marzo, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, dio a conocer que el móvil de la ejecución “es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura conocido como Cártel Jalisco“.

De acuerdo con el funcionario, las primeras personas relacionadas con los hechos eran Alejandro “N”, “El Pelón”, y Abel “N”, “El Toro” o “El Viejón”, y hoy indicó que se logró identificar a la cabeza del grupo criminal que victimó a Alejandro “N” y presumiblemente a otras víctimas.

Se trata del grupo Pájaro Sierra, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de quienes se tienen ubicadas entradas y salidas, el hotel donde se hospedaron, y a través de mandatos judiciales, se realizaron cateos a viviendas y locales, relacionados con más miembros de dicha organización criminal.

“ Identificado, desde 14:53 horas en la población de San José, arriba un vehículo en donde se trasladaba el líder criminal, fue 40 a 50 minutos antes de los hechos. Se tiene identificado a dónde llegan, es en Reforma esquina con Galeana, desde antes se posicionó al lugar cercano al velorio.

“ Eran varios de estos sujetos con camisa roja y está identificado con varios testigos, también diferentes sujetos como halcones, el líder el que aparece en diferentes momentos en la escena del crimen”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 1 dia

Protestan víctimas de violencia en acto de Sheinbaum; exigen paz en Apatzingán

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo