Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, emitió un mensaje para indicar el estatus de este material. Foto: Especial

Coahuila

IEC descarta daños a boletas electorales por incendio en bodega de Monclova

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 25 de mayo del 2023 a las 19:13


De acuerdo a autoridades del Instituto, fue durante la tarde de este jueves cuando se presentó un incendio en las mencionadas instalaciones

Monclova.- Se incendiaron las instalaciones del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, en la ciudad de Monclova, poniendo en peligro las boletas y el material electoral, sin embargo, no sufrieron daños, según informó el consejero presidente Rodrigo Paredes Lozano.

De acuerdo a autoridades del Instituto, fue durante la tarde de este jueves cuando se presentó un incendio en las mencionadas instalaciones, el cual, indicaron, ya fue controlado en su totalidad por el Cuerpo de Bomberos.

Dado que ya habían llegado los 301 paquetes electorales y las boletas que serán usadas el 4 de junio en la elección a gobernador y diputados locales, Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, emitió un mensaje para indicar el estatus de este material.

“

Estas boletas y los paquetes electorales no sufrieron ningún daño, las bodegas están intactas, esto ya lo hemos constatado con nuestros consejeros. Estos 301 paquetes electorales están intactos y podrán ser utilizados en la jornada electoral”, informó el Consejero Presidente.

Dijo que únicamente algunas cajas contenedoras de material sufrieron daños por el siniestro, mismas que serán contabilizadas y que afortunadamente ningún funcionario o funcionaria del Instituto, representante de partido político, o persona externa, ha sufrido daño alguno.

“

Por lo que hace a la reposición de otros materiales, que son cajas contenedoras, algunos enseres de papelería, etcétera, serán repuestos de manera inmediata”, indicó Paredes Lozano, y agregó que sobre el incendio, las autoridades correspondientes harán el estudio para determinar las causas precisas del siniestro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia