Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bartlett dice que se está cerca de rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos Muere gimnasta a los 17 años por meningitis Mhoni Vidente predice romance de Madonna con famoso actor mexicano, ¿de quién se trata? ¿Quién es Melissa Galindo, la cantante que acusó a Kalimba de abuso? ‘Los Chapitos’ habrían capturado a ‘Khaos’, peligroso supremacista blanco buscado por el FBI

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Indicó que se trata de un trabajo importante y de compromiso ciudadano. Foto: Cortesía

Coahuila

IEC ofrece trabajo de capacitadores y supervisores electorales con sueldos de hasta 15 mil pesos

Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 03:55


El IEC contratará a más de mil personas como capacitadores, asistentes y supervisores electorales, cuya convocatoria está por cerrar.

Saltillo.- El Instituto Electoral de Coahuila está contratando capacitadores y supervisores electorales, para la elección local de este año, con sueldos de entre 9 mil y 15 mil pesos, para labor temporal del 28 de abril al 11 de junio. La convocatoria cierra el próximo 6 de abril.

Para colaborar en la organización de la elección para la renovación de las 38 alcaldías, el IEC contratará a más de mil personas como capacitadores, asistentes y supervisores electorales, cuya convocatoria está por cerrar, según explicó la consejera Madeleyne Figueroa, presidenta de la Comisión de Organización Electoral.

Explicó que los supervisores son quienes coordinarán a los capacitadores y asistentes, pero además colaboran con ellos en la distribución del material electoral a las mesas directivas de casilla previo a la jornada electoral, y participan en el regreso de las boletas electorales a los Comités electorales al concluir la votación, pero, además, previo a la jornada, tienen otras actividades.

Ellos en si van a ayudar en todo lo relativo a la documentación y material electoral, van a apoyar en las actividades de conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, en la preparación e integración de documentos y materiales electorales, para después remitirlos a la ciudadanía en cada mesa directiva de casilla que se instale en el estado”, explicó la Consejera.

Indicó que se trata de un trabajo importante y de compromiso ciudadano, por lo que invitó a la ciudadanía a participar para un contrato temporal de trabajo del 28 de abril al 11 de junio de 2024, con sueldos para supervisor/a electoral local de entre 12 mil y 15 mil 785, y como capacitador/a-asistente electoral local, de entre 9 mil 500 y 12 mil pesos.

A quienes estén interesados, pueden acude al domicilio del IEC en Saltillo o al Comité municipal electoral más cercano, así como en la página www.iec.org.mx, donde está publicada completa la convocatoria con todos los requisitos.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Confirma Fiscalía denuncia penal contra Ale Salazar, candidata morenista a la alcaldía de Saltillo

Hace 4 horas

Invaden plagas de chinches y garrapatas a Saltillo y Ramos Arizpe; conviven habitantes con bichos

Hace 5 horas

‘Más cámaras y tecnología para la seguridad de Saltillo’: Javier Díaz

Hace 5 horas

Exhorta Riquelme a dimensionar logros de gobiernos priistas

Hace 5 horas

Garantiza una gran feria para la ciudad: Tomás Gutiérrez Merino

Hace 5 horas

Apoyan a empresas de Ramos Arizpe con verificación; revisan flotillas

Hace 5 horas

Concluye en UTC Encuentro Tecnológico de la Industria 4.0

Hace 11 horas

Motocicleta termina incendiada, luego de que joven chocara contra camión en Ramos Arizpe

Hace 12 horas

No descarta candidata de Morena sumar a Elisa Catalina a su campaña

Hace 17 horas

UAdeC invita a donar mochila y zapatos para estudiantes de ejidos

Hace 1 dia

Imposible, rescate de perros callejeros; involucra propuesta ‘gasto millonario’

Hace 1 dia

Rebasa aire tóxico en Saltillo al de Monterrey