Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 1 de julio de 2022 Abrirá Matilda Festival de Londres Inspira a Pesado infierno conyugal ‘Siempre les inculque a mis alumnos a no ser del montón’: maestra Rosalinda Valdés Hernández Rasga Michel Metratón sus cuerdas en Purcell

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres | Foto: Agencias

Cd. De México

IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El secretario de Gobierno de la Ciudad de México anunció las reformas que se implementarán con el cambio en el Código Electoral de la capital

Ciudad de México.- Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la reforma al Código Electoral de la Ciudad de México tiene la intención de tener una institución austera y además eliminar cualquier tipo de corrupción que se ligue a ella.

De acuerdo con el funcionario, quien publicó un hilo de Twitter para hablar de esta situación, es imperante atender los temas de género y derechos humanos relacionados con el Instituto Electoral de la Ciudad de México. 

Dentro de las acciones que se busca implementar con esta modificación a la norma, comentó, se encuentra el reducir el tamaño de la Contraloría Interna, la cual contaba con 25 plazas en 2014 y en 2018 tuvo un incremento del 68 por ciento de puestos laborales al llegar a 42.

Es un espacio de corrupción que sirve de “bolsa de trabajo”al grupo de Mauricio Toledo. Se eliminan 14 plazas”, escribió. 

Además de esto, se prevé la desaparición de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, ya que las funciones que ejercía quedaron a cargo del INE después de la Reforma Electoral. Con esto se eliminarán 12 puestos de trabajo que no son necesarios.

Batres aseguró que hay funciones que se duplican entre la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Externos y la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Apoyo a Órganos Desconcentrados, por lo que se evitará esto. Un caso similar ocurrirá con el Centro de Formación y Desarrollo y la Secretaría Administrativa.

El secretario de Gobierno informó que se fortalecerá la agenda de género y derechos humanos a través de darle una mayor jerarquía a la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica.

De esta forma, indicó Batres, no se perderá ninguna función del IECM y además se ahorrarán 50 millones de pesos que servirán para que no se vuelva a dejar a los partidos políticos sin sus prerrogativas, las cuales sirven para solventar los sueldos de sus empleados.

 

 

Más sobre esta sección Más en

Hace 8 horas

Tlalpan instala consejo para la promoción de los derechos e inclusión de personas con discapacidad

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a Jesús ‘H’ por el feminicidio de Yrma Lydya

Hace 8 horas

Sheinbaum no hizo actos de precampaña, declara TEPJF

Hace 13 horas

Me quiere matar; Jesús ‘N’ golpeó, torturó e intentó ahogar a Yrma Lydya, según denuncia

Hace 14 horas

Caníbal de Atizapán regalaba carne de sus víctimas a vecinos y policías

Hace 16 horas

‘Todo está bien’: Reabre restaurante Suntory tras feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Hace 16 horas

AMLO ordena revisar prohibición a apps de transporte privado en el AICM

Hace 17 horas

Fuga de agua inunda calles y acceso a casas en en la Magdalena Contreras en CDMX

Hace 17 horas

Colocan cruz monumental a 12 años del feminicidio de Mariana Lima

Hace 17 horas

Edomex entrega más de 296 millones de pesos para Salario Rosa al mes

Hace 1 dia

Recuperan 12 departamentos invadidos en la Gustavo A. Madero

Hace 1 dia

Notifican a diputados sobre impugnación para evitar dar más recursos al IECM