Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a sus pequeños a un concierto de BTS. Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Adrián Fuentes

Saltillo

Iglesia Católica invita a ser generosos en la donación; meta de colecta del Diezmo: 7 mdp

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 19 de noviembre del 2024 a las 11:54


Los donativos pueden hacerse a través de la entrega de sobres en cada una de las parroquias

Saltillo, Coah.- La colecta del Diezmo 2024-2025 tiene como meta recaudar 7 millones de pesos o más, para superar lo recaudado en la campaña anterior, que representó una cifra de 6 millones 253 mil pesos.

El Obispo Hilario González García señaló que el recurso se aplicará en la construcción o ampliación de templos, formación de sacerdotes, agentes de Pastoral, apoyo a migrantes y ayuda a las 95 parroquias y rectorías, entre diversos rubros.

“ Presentamos esta nueva campaña del Diezmo 2024-2025, como ustedes saben, esta campaña anual quiere ser una ocasión para cooperar, para ser corresponsables con nuestra Diócesis y también para facilitar el encuentro de todos los que somos católicos en nuestra iglesia, con un mensaje, con un lema, con una dinámica”.

Los donativos pueden hacerse a través de la entrega de sobres en cada una de las parroquias, en la Oficina del Obispado y por medio de transferencias electrónicas.

“ Estamos iniciando en nuestra Diócesis esta campaña anual del Diezmo, en sintonía con la espiritualidad del Jubileo 2025 que iniciará el próximo 24 de diciembre. El lema de este año 2024-2025 es ‘Abre la puerta a la reconciliación ¡La generosidad está en ti!’. Creo que es una invitación para restaurar la paz interior, la paz familiar, la paz social y también una motivación a ser generosos en nuestra ofrenda de gratitud a Dios, por todas las bendiciones que hemos recibido”.

El diezmo equivale a un día de sueldo del año o un día de los ingresos que obtenga la persona anualmente. El 25 por ciento quedará en las parroquias, 10 por ciento en las vicarías, 5 por ciento para gastos de campaña y el 60 por ciento lo administrará el Obispado.

“ El diezmo es parte del compromiso que tenemos como hijos e hijas de Dios con nuestra iglesia, que es una ofrenda de gratitud a Dios por los bienes recibidos, los cuales compartimos con amor en nuestra iglesia. También es un signo de corresponsabilidad con la familia diocesana, con la que se coopera para que su actividad pastoral pueda sostenerse”.

“ Con estas ayudas, estas ofrendas del diezmo se abrirá también la puerta de la compasión para el cuidado, la formación, el sostenimiento de las vocaciones sacerdotales, de las vocaciones que están también en el Seminario”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 2 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 3 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 10 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 10 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 10 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 10 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 10 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 11 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 11 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 21 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 22 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda