Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Originaria de Holanda, Eefje comenzó su transición hace algunos años porque no se sentía identificada con su sexo biológico

Internacional

Iglesia le prohíbe ser monja a mujer trans; denuncia discriminación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de abril del 2021 a las 07:52


De acuerdo con su abogado, Eefje Spreuters solo podría incorporarse a la comunidad como sacerdote

Holanda.- Eefje Spreuters, una mujer trans, desea convertirse en monja de la Iglesia Católica porque asegura que “servir a los demás desde la espiritualidad” es su vocación.

Originaria de Holanda, Eefje comenzó su transición hace algunos años porque no se sentía identificada con su sexo biológico y, tras una larga búsqueda espiritual, encontró en la fe su “misión de vida” y por ello decidió incorporarse al catolicismo.

Dado que conoció el caso de un sacerdote franciscano que cambió de género y al que le permitieron seguir cumpliendo con sus cargos, en la actualidad asegura que hará todo lo posible para pertenecer a esta comunidad, así tenga que viajar al Vaticano y hablar con el Papa Francisco.

Su abogado, Rik Torkf, comentó que sí puede unirse a la Iglesia y que no estaría rompiendo ninguna regla, pero que debe hacerlo según el sexo asignado al momento de su nacimiento.

Ya que bajo estas condiciones Eefje se incorporaría como sacerdote, mantiene firma la postura en la que quiere “servir a su Iglesia” como mujer pese a recibir diversas negativas por parte de las autoridades.

En uno de estos, la comunidad emitió un documento mediante la Congregación para la Educación Católica en el que señaló que “los debates actuales sobre la identidad de género pueden desestabilizar a la institución familiar”.

“

Los esfuerzos para ir más allá de la diferencia sexual constitutiva hombre-mujer, como las ideas de ‘intersexual’ o ‘transgénero’, conducen a una masculinidad o feminidad que es ambigua”, detallaron.

Por otra parte, el medio Vatican News señaló que se tienen lineamientos destinados a instruir a los maestros y estudiantes católicos sobre sexualidad y género, para ser así “un instrumento que ayude a guiar las contribuciones católicas al debate en curso sobre la sexualidad humana”.

Fuente: Fórmula

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG