Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Iglesia no caéra ante amenzas: Cardenal Norberto Rivera

  Por El Universal

Publicado el sábado, 10 de abril del 2010 a las 23:52


Durante el primer aniversario del sexto encuentro mundial de las familias en la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera...

México.- Durante el primer aniversario del sexto encuentro mundial de las familias en la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera recordó la importancia de las familias en la formación de misioneros.

El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que la Iglesia no se caerá ante las amenazas y persecuciones que han sufrido desde hace siglos.

En su homilía en la Basílica de Guadalupe al celebrar el primer aniversario del sexto encuentro mundial de las familias en la Arquidiócesis de México, el prelado recordó que desde hace siglos se ha querido silenciar “con amenazas o persecución a los cristianos y a la lglesia para que no se hable ni se enseñe a nadie en este nombre”.

Sin embargo asentó que la respuesta a lo largo de los siglos ha sido la misma: “no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído”.

El cardenal enfatizó la importancia del encuentro de las familias ya que permite inculcar valores que promueve la iglesia.

“Debemos de devolverle a familia el lugar que ocupa en la formación de los mexicanos y misioneros que la Iglesia nos pide hoy, apostando todos jun tos al futuro de las familias en nuestra Ciudad de México y en nuestra patria”.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral