Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dijo que representa una oportunidad relevante de contar con un país justo en donde no se deje la puerta abierta para violentar la libertad de las personas. Foto: Cortesía

Nacional

Ignacio Mier asegura que delitos graves no están considerados como sujetos de amnistía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de abril del 2024 a las 18:11


El legislador sostuvo que se requieren diversos elementos que no haya tenido el impartidor de justicia al momento de revisar el caso.

Ciudad de México.- Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que los delitos graves -incluidos en el Artículo 19 constitucional- no están considerados como sujetos de amnistía en referencia a la reforma a la Ley de Amnistía aprobada el 24 de abril.

El legislador sostuvo que se requieren diversos elementos que no haya tenido el impartidor de justicia al momento de revisar el caso y que prevalecerá el Estado de derecho con pleno respeto a los derechos humanos.

El líder parlamentario aseguró que dicha modificación que adiciona un Artículo 9 dicha Ley, en materia de otorgamiento de amnistía de manera directa, representa una oportunidad relevante de contar con un país justo en donde no se deje la puerta abierta para violentar la libertad de las personas.

“ Lo más relevante es que siempre queda una alternativa, una posibilidad, que, sin violentar la ley, le dé la oportunidad al país de que tengamos verdaderamente un país con plena justicia”, apuntó respecto al dictamen aprobado el pasado miércoles 24 de abril en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Al recordar la “etapa negra” del país en la que hubo violaciones a los derechos humanos, como ocurrió en el movimiento estudiantil del año 1968, el legislador oriundo de Puebla planteó que “la idea es cerrar cualquier posibilidad para que eso pueda existir y realmente prevalezca un Estado de derecho, respetando derechos humanos”.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 1 hora

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 2 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 6 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 7 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 7 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 7 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum