Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador indicó en su conferencia los sondeos que dan ventaja a su partido frente a la Oposición. Foto: Especial

Nacional

Ignora AMLO prohibición de INE y presume ‘ventaja’ de Morena en encuestas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 26 de julio del 2023 a las 09:14


Pese a prohibición de INE y valiéndose de su nueva sección 'No lo digo yo', AMLO exhibió encuestas que dan ventaja a Morena de cara a 2024

Ciudad de México.- Pese a la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) y valiéndose de su supuesta nueva sección “No lo digo yo“, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió encuestas en las que Morena aparece con una clara ventaja sobre la Oposición de cara al 2024.

“ Esta semana se dieron a conocer dos encuestas que no se difunden en medios tradicionales, que están apostando a otra cosa, a crear una situación virtual, a querer meter en el imaginario colectivo algo que no existe, con la técnica de Goebbels de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, ya no funciona eso, no funciona la manipulación mediática”, declaró.

“ Una de Covarrubias, no las voy a detallar, porque entonces si estaría yo, a lo mejor, infringiendo las normas, nada más voy a dar a conocer, de esa encuesta, una pregunta. Esta encuesta es de antier, de antier, todo esto es para que se reafirme el que no existe ningún temor a nada y que no tendríamos ningún motivo, además de que somos respetuoso de los derechos de los demás, además de que somos pacifistas, políticamente no tendíamos ningún motivo para agredir a nadie”.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que espera que el INE ni el TEPJF lo sancionen.

“ Pero es muy importante que se sepa que no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, no hay nada, al contrario, parafraseando a Juárez: el triunfo de la reacción de moralmente imposible”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo indicó en su conferencia los sondeos que dan ventaja a su partido frente a la Oposición.

-“Morena, Verde, PT 49%, no lo digo yo“.

-“PAN, PRI, PRD, 19%”

-“Movimiento ciudadano, 7%

-¿Cuánta es la diferencia? 30%”

“ Esta es una encuesta de Covarrubias, que apareció el lunes. Ayer martes conocí de otra encuesta que salió publicada en el periódico El País, de España, no lo digo yo. Si las elecciones fueran hoy, ¿por cuál partido votaría? Morena, preferencia bruta 54, efectiva 60%”. PAN, preferencia bruta 13 y efectiva 14, ¿por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN?”.

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 22 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora