Saltillo Región Sureste

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 04:25
Ramos Arizpe, Coah.- En pleno corazón de la ciudad, tres postes de concreto deteriorados amenazan con colapsar ante la indiferencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando en claro el abandono de una infraestructura que no ha recibido mantenimiento en más de tres décadas.
Los habitantes del sector La Esmeralda y de la Zona Centro alzaron la voz: Arturo Castro, Esperanza Sandoval, Marta Flores y Genoveva Gutiérrez exigen que los postes cuarteados visiblemente desde la base sean reemplazados de inmediato, antes de que ocurra una tragedia.
‘No cualquiera puede’
La gravedad del riesgo ha sido confirmada por el propio director de Protección Civil de Ramos Arizpe, el capitán Francisco Sánchez Aguirre, quien hizo un llamado formal a la CFE.
“
Son temas que se deben atender. Nosotros, cuando recibimos alertamientos, de inmediato acordonamos el área, pero ya es la Comisión quien debe hacer la reposición. No cualquiera puede intervenir en eso”, afirmó.
Los postes se ubican en zonas de alto tránsito peatonal y vehicular: uno en la esquina de Manuel Acuña con Ignacio Allende, otro en la misma calle pero en el cruce con De la Fuente, y el tercero sobre la avenida Óscar Flores Tapia, antes de llegar a Los Farías.
Ignorados
Los vecinos aseguran que el problema fue reportado desde hace semanas:
La omisión por parte de la paraestatal no sólo refleja negligencia, sino una desconexión preocupante entre la empresa y las necesidades urgentes de los ciudadanos a quienes debe servir.
Notas Relacionadas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias